Actualizado 28/03/2007 19:53

Brasil.- Jonatas pide perdón por su fuga a Brasil, aunque asegura no estar arrepentido y mantiene dudas sobre su futuro


BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Jonatas Domingos compareció hoy por primera vez en una rueda de prensa en las instalaciones del RCD Espanyol desde su polémico viaje a Brasil sin permiso del club a principios de mes y pidió perdón por su comportamiento, aunque dijo no estar arrepentido de su actuación y mantuvo las dudas existentes sobre su futuro.

Jonatas justificó su marcha a Brasil por los problemas de salud de su padre, derivados del secuestro que éste sufrió a finales del año pasado, y ya avanzó a su regreso a Barcelona hace unas semanas que quería regresar a su país para estar con su familia. Ahora, pospone una decisión sobre su futuro al final de la presente temporada.

"Es una tema que va a arreglar mi representante. Cuando llegue el verano, quiero aprovechar el tiempo para pensar lo que voy a hacer y ver lo que es mejor para mí y para el Espanyol", explicó. Además, declaró que ahora quiere centrarse en los entrenamientos para ser "un jugador importante y estar bien cuando el entrenador me necesite".

Sin embargo, dejó claro que una de sus prioridades es estar cerca de su familia y reconoció que ve "difícil" que su familia, sobre todo por su padre, pueda trasladarse a Barcelona. Igualmente, justificó su marcha a Brasil, pese a que también admitió que lo hizo "sin pensar" y que debía haber avisado al Espanyol de sus planes.

"No me arrepiento", afirmó el medio brasileño, argumentando que "mi familia está en primer lugar". "Tomé la decisión sin pensar, y debía haber pensado en el equipo y en el club, y pido perdón a todo el equipo, a todo el cuerpo técnico y a todos los que trabajan conmigo, pero ahora no hay que hablar sino trabajar y estar bien".

También explicó que todo surgió tras una conversación telefónica con su padre la noche del domingo 4 de marzo, tras el partido de Liga Espanyol-Villarreal (1-1). "Hablé mi padre y no estaba bien, y tomé la decisión sin pensar. Sólo quería saber cómo estaba mi padre y estar cerca de él. No está bien", reiteró el jugador.

En cualquier caso, Jonatas no quiso juzgar la decisión del club de abrirle un expediente y seguramente de imponerle una fuerte multa económica -"es un tema en el que no pienso", dijo-- y expresó su deseo de "volver a jugar en el Espanyol". Además, agradeció el apoyo que siempre le ha brindado el directivo Dani Ballart.