Actualizado 17/12/2013 20:58

Brasil.- Maradona, Chilavert, Francescoli, Romario declaran "la guerra a la Confederación Sudamericana de Fútbol"

Maradona, Ruggieri, Chilavert
TWITTER @MARTINCHARQUERO


BRASILIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Algunos exjugadores de fútbol como Maradona, Francescoli, Chilavert, Ruggeri, Romario, Zamorano, Careca y Valderrama, se han reunido en Sao Paulo para buscar poner límites a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a quienes dicen declararle "la guerra".

La reunión convocada por el club de fútbol de Brasil, Corinthians, con exfutbolistas y dirigentes sudamericanos ha tenido el objetivo de debatir sobre el rumbo del fútbol y el manejo dirigencial de la CONMEBOL.

El expresidente del Corinthians y promotor del encuentro, Andrés Sánchez, candidato a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en las elecciones de 2015 y crítico de la CONMEBOL, ha pedido "más transparencia de la Confederación en torno al monto recaudado con la venta de los derechos de transmisión televisiva de la Copa Libertadores", según informan desde la agencia de noticias de Brasil.

Por su parte, el exjugador Romario en declaraciones a la prensa presente, ha dicho que "era hora de aportar algo de moralidad para el fútbol. Estos dirigentes están en el poder desde hace mucho. Es necesario que los que ya fueron jugadores ayuden a cambiar esto", ha afirmado el exjugador.

El expresidente del club argentino Vélez, Raúl Gámez, ha informado que "buscan que la Confederación reparta de mejor modo el dinero que reciben por televisión y sponsors; como así también, que los campeones continentales reciban un ingreso mayor".

Diego Armando Maradona ha opinado que "ellos (refiriéndose a la CONMEBOL) fuman los mejores cigarros, toman el mejor champagne, comen el mejor caviar, mientras nosotros jugamos a las 12", ha declarado.