Actualizado 25/11/2007 18:06

Brasil.- El presidente de la FIFA advierte del riesgo de que los futbolistas brasileños dominen en los próximos años

DURBAN (SUDÁFRICA) (EP/AP)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, continúa su cruzada contra los jugadores extranjeros en los clubes, avisando que los futbolistas brasileños podrían dominar las competiciones en los próximos diez años.

Blatter insiste en su campaña de tener un máximo de cinco jugadores extranjeros a nivel de clubes, un movimiento que vulneraría las actuales leyes europeas.

El suizo se mostró descontento con la política actual de nacionalizaciones en los países, lo que podría suponer que Brasil -que cuenta con 60 millones de futbolistas en activo- 'colonizase' el resto de competiciones y combinados nacionales.

"Si no tenemos cuidado con este tema, no sólo con la llegada de brasileños a Europa, sino también hacia Asia o África, nos podemos encontrar con que en próximos Mundiales la mitad de las selecciones estén compuestas por brasileños", declaró Blatter, que aseveró que la situación supone "un peligro real" para el fútbol actual.

El entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira, comentó al respecto que Brasil está en condiciones de exportar 1.200 jugadores este año, y en los últimos cinco años más de 5.000 jugadores han salido del país para jugar en competiciones extranjeras.