Actualizado 12/04/2007 15:24

Brasil.- Romario continúa sin alcanzar el millar de goles en su cuarto intento en el estadio Maracaná


RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 12 Abr. (EP/AP) -

El veterano delantero brasileño Romario tampoco alcanzó la pasada madrugada el gol mil de su carrera deportiva, pese a los cuatro goles anotados por su equipo, el Vasco de Gama, en el 4-4 que consiguió frente al Botafogo, que, no obstante, se clasificó para la final de la Copa de Río de Janeiro tras el 4-1 en los penaltis.

El ex delantero del FC Barcelona y el Valencia, entre otros equipos, desperdició su cuarta oportunidad de anotar su gol mil en el mítico estadio de Maracaná, el mismo lugar donde la leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', anotó su gol número 1.000 en su carrera en 1969.

Con este triunfo el Botafogo clasificó para la final de la Copa de Río, en la que se enfrentará al ganador de la semifinal que hoy disputan el Cabofriense y el Volta Redonda. El campeón jugará después ante el Flamengo por el campeonato del estado de Río de Janeiro.

La gran oportunidad de Romario se produjo en el tercer gol de su equipo, que supuso el 3-2, cuando su compañero de equipo Jorge Luciano puso al Vasco arriba de nuevo a en el minuto 32, superando al portero rival, Julio César, con un tiro suave que pasó por encima de él hasta la esquina izquierda de la portería y que el delantero brasileño no alcanzó a rematar de cabeza.

Romario, de 41 años, lleva algunas semanas frustrado sin alcanzar el millar de goles, acorde con sus propias cuentas. El veterano delantero se situó a un gol de la mítica cifra el pasado 26 de marzo tras anotar un tanto en la goleada por 3-0 del Vasco de Gama sobre el Flamengo en partido correspondiente a la Liga brasileña.

De los 999 tantos anotados por el futbolista brasileño en el balompié profesional, 323 de ellos los ha marcado el artillero con su actual equipo, el carioca Vasco De Gama.

Marcó otros 204 con el también brasileño Flamengo, 165 con el PSV Eindhoven holandés, 71 con la selección de Brasil, 53 con el FC Barcelona, 48 con el Fluminense brasileño, 22 con el Miami estadounidense, 14 con el Valencia español y uno con el Adelaida australiano.

También suma en sus cuentas 77 tantos marcados en equipos de base y 21 en partidos amistosos. En total, 999 goles en 1.017 encuentros con equipos profesionales. Entre los especialistas, hay discrepancias porque Romario suma 901 goles probados como profesional, pero en su lista hay 98 no oficiales.