Actualizado 09/10/2013 21:41

Boca ya no tiene margen de error si quiere ser campeón en Argentina

 

    BUENOS AIRES, 9 (Reuters/EP)

    El delantero de Boca Juniors Juan Manuel Martínez dijo que su equipo, que se ubica a cuatro puntos del líder, no tiene margen de error y destacó que para seguir con opciones de ganar el torneo Inicial del fútbol argentino debe vencer el domingo a Rosario Central por la undécima jornada.

   "Hay momentos para lucirse con el juego y momentos para ponerse el overol como lo hicimos el domingo (ante River Plate). Ya no tenemos más margen de error si queremos pelear el título, el domingo vamos a jugar en casa", dijo Martínez, quien se entrenó aparte por una molestia aunque llegará al encuentro.

   Martínez ha marcado poco en el torneo, pero suplantó esto con asistencias para que sus compañeros pudieran anoten.

   "Capaz que con un poco de suerte yo tendría como cinco goles. Por suerte puedo colaborar con el equipo con las asistencias. (El técnico) Carlos (Bianchi) me habla mucho y me da tips, me dice cómo asistir al 9. Por eso a veces lo miro como diciendo 'te hice caso'", agregó.

RACING

   Por otro lado, Ignacio González, ex arquero y actual técnico interino de Racing Club, dijo el miércoles que si el club del fútbol argentino nombra a un entrenador para reemplazarlo dejará las funciones que cumplía hasta ahora y abandonará la institución.

   González es el tercer entrenador de Racing desde el inicio del torneo Inicial, en el que el equipo suma dos puntos tras 10 partidos.

   "Si eligen a otro técnico me voy de Racing", dijo González en conferencia de prensa. "No sé cuánto puede durar esto pero no lo tomo como un interinato porque cuando me preguntaron (los dirigentes) no tuve dudas pero este es un camino de ida".

   González aclaró que su decisión no está motivada por el nombre de un eventual nuevo entrenador.

   "Es una cuestión mía, no depende que sea (Reinaldo) Merlo, (Roberto) Sensini, (Julio) Falcioni, (Osvaldo) Ardiles o el que sea. No es de soberbio ni nada, pero lo que dure, lo tomaré como si yo fuera el técnico", agregó.

   González destacó que antes que nada debe enfocarse en mejorar la mentalidad del plantel.

   "No debe haber carcajadas en el vestuario, pero hay que trabajar en lo anímico. Yo voy a ordenar y brindar algunos conceptos", señaló.

RIVER

    Por otro lado, el experimentado mediocampista de River Plate Cristian Ledesma dijo que su equipo necesita ganarle el domingo al líder Newell's Old Boys para aliviar el malestar producido por la derrota del fin de semana en el clásico del fútbol argentino ante Boca Juniors por el torneo Inicial.

   "Sabemos que quedamos lejos del campeonato. Pero vamos a seguir dando pelea, tenemos la ilusión de acercarnos a la punta del campeonato", dijo Ledesma al programa radial Esto es River.

   El centrocampista destacó el crecimiento que está teniendo con el equipo el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, una de las figuras del clásico.

   "El domingo fue el mejor de la cancha. El más claro con la pelota. Va a trabajar con Ramón (Díaz) para ver en la posición que mejor le rinde al equipo", sostuvo Ledesma sobre el delantero, convocado por la selección de Colombia para el final de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.