Actualizado 28/01/2014 00:16

Colombiano Valdés llega a San Lorenzo de Argentina

 

   BUENOS AIRES, 27  (Reuters/EP) -

    El defensor colombiano Carlos Valdés se incorporó este lunes al campeón del fútbol argentino San Lorenzo, donde espera triunfar después de jugar en el Philadelphia Union de la Liga de  Estados Unidos, y aseguró que no quedan vestigios de una vieja lesión de rodilla.

   "Vengo con muchas ganas de triunfar aquí y estoy contento de jugar en esta gran institución", dijo Valdés cuando fue presentado en una conferencia de prensa.

   "Los directivos de San Lorenzo tuvieron gran predisposición. Hubo un esfuerzo grande para llegar a este club. La MLS siempre es complicada", expresó respecto a las complicadas negociaciones para sellar su paso al fútbol argentino.

   Sobre la vieja lesión, que en algún momento amenazó con frustrar su llegada a Argentina, Valdés aseguró sentirse bien y dijo que sabía que no iba a ser un obstáculo porque no le  quedaron secuelas de la intervención quirúrgica.

   "Tuve una cirugía de ligamento cruzado muy común que sufrí hace ocho o nueve años, y nunca tuve recaídas o alguna molestia. Yo sabía que esto no iba a ser un obstáculo", dijo antes de destacar que estará a punto "lo más pronto posible para así demostrar todas mis capacidades".

   "Yo llego con mi estilo. Espero poder darle satisfacciones al hincha", finalizó el zaguero.

RIQUELME

    Por otro lado, el director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, podría contar el fin de semana para el clásico amistoso frente a su eterno rival River Plate con el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme y el arquero de la selección argentina Agustín Orión, ambos recuperados de distintas lesiones.

   Riquelme, que trabajó el último mes a destajo para recuperarse de un desgarro en el aductor izquierdo, y Orión, que salió por una molestia muscular en el primer clásico contra River que terminó 1-1, entrenaron a la par del resto de sus compañeros.

   Boca padeció la ausencia de Riquelme en la generación de juego en los amistosos que jugó (dos derrotas en tres partidos) y su retorno podría aportarle la cuota de calidad que necesita su equipo.

   "Román volverá cuando él sienta que ya está bien", había dicho Bianchi antes de la derrota con River.