Actualizado 05/12/2014 23:49

BREVES-FÚTBOL-Milito sueña con ganarle a River y que Racing repita hazaña del 2001 en Argentina


BUENOS AIRES, 19 nov, 19 Nov. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El atacante de Racing Club Diego Milito dijo que tiene fe en conseguir una victoria ante el líder del torneo doméstico, River Plate, para que el equipo quede como único puntero y con posibilidades reales de ganar su primer título desde el 2001 en el fútbol argentino.

Racing es el único escolta y aparece a un punto de River.

"Llegamos con mucha confianza. El entusiasmo de la gente se percibe, es normal por el momento y queremos regalarles una alegría", dijo Milito, quien estuvo hace 13 años en el equipo que consiguió su primer título después de 35 años de fracasos.

"Al equipo lo veo maduro aunque es cierto que no estamos jugando bien", señaló.

Las cartas de triunfo de Racing están depositadas en el delantero Gustavo Bou, quien anotó 10 goles y comparte el primer lugar de la tabla de artilleros junto al colombiano de River Plate, Teófilo Gutiérrez.

"A Bou no lo conocía mucho, pero cuando lo vi me di cuenta de que tenía unas condiciones bárbaras. Se puso la camiseta de Racing, que no es nada fácil, y demostró estar a la altura de la institución", dijo Milito.

* El delantero de Boca Juniors Andrés Chávez dijo que se imagina la forma en la que le va a hacer un gol a River Plate en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana a disputarse el jueves en el estadio la "Bombonera".

Chávez, procedente de Banfield y que todavía no le convirtió goles a River, formará la dupla de ataque junto a Juan Manuel Martínez.

"Me lo imagino llegando desde afuera del área o cambiando de punta, cruzándome al medio y definiendo a un palo. Sería muy lindo", dijo el martes Chávez, quien cree que su equipo será finalista y que además ganará la Copa Sudamericana.

"Nos sentimos más fuertes que nunca y por eso le vamos a ganar a River y después la Copa", expresó en una entrevista con el diario Crónica.

El delantero reconoció el potencial de River, que también está peleando por ganar el título del torneo Transición del fútbol argentino, algo que le está produciendo un desgaste que puede sentir a lo largo de la serie.

"El desgaste en ellos se ve y es lógico ya que luchan por los dos frentes. También somos conscientes de que vienen haciendo las cosas bien tanto en la Sudamericana como en el torneo local, pero nosotros venimos en levantada y para los dos equipos será un cruce muy fuerte", expresó.