Publicado 21/04/2015 21:35

BREVES-FUTBOL-River y Boca de Argentina tienen "mucho para perder" en seguidilla clásicos: Vangioni


BUENOS AIRES, 21 abr, 21 Abr. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* River Plate y Boca Juniors tienen se juegan mucho en los tres clásicos que disputarán entre el 3 y 14 de mayo por la liga argentina de fútbol y la Copa Libertadores, dijo el defensor del equipo "millonario" Leonel Vangioni.

Para el defensor, los enfrentamientos por los octavos de final de la Copa y el torneo local serán muy desgastantes y destacó que no hay favoritos pese a la gran campaña de Boca en el torneo continental.

Boca, que desde el 2007 no obtiene un título internacional, llegó a los octavos como el mejor equipo de la Copa, ganando los seis partidos que jugó, mientras que River fue el peor segundo tras escoltar en su zona a Tigres de México.

"Si bien Boca llega mejor en la Copa y nosotros entramos por la ventana, tenemos mucho para perder. Los dos queremos ganar, ambos queríamos pasar y las responsabilidades serán las mismas", dijo Vangioni.

"Son partidos que se viven con mucha tensión y se desgasta todo. Es muy fuerte en lo psicológico y en lo emocional porque se va a hablar por mucho tiempo y en la cabeza pesa, pero somos profesionales y debemos manejar la situación", agregó.

* El veterano mediocampista Cristian Ledesma, de Argentinos Juniors, dijo el martes que se retirará del fútbol a fin de año.

"Yo dije que en junio iba a ver como me sentía y si tenía fuerzas para seguir hasta fin de año. Seguramente en diciembre voy a terminar mi carrera y ojalá que pueda ser acá en Argentinos, estando bien. Hay que disfrutar de este tiempo hasta fin de año", dijo Ledesma al canal argentino TyCSports.

El centrocampista, de 37 años, jugó en varios equipos de Argentina, como River Plate y San Lorenzo, y en el Monterrey de México y Hamburgo de Alemania, entre otros.

* El mediocampista de Boca Juniors Gonzalo Castellani dijo que los enfrentamientos con River Plate por la Copa Libertadores serán una revancha por la eliminación que sufrió el equipo ante su clásico rival en la Copa Sudamericana del año pasado.

"Quedar afuera de la Sudamericana fue un golpe muy duro. Ahora será como una especie de revancha", dijo Castellani a ESPN radio.

El mediocampista, que habitualmente alterna el banco de suplentes, dijo sentirse respaldado por el técnico Rodolfo Arruabarrena, quien lo aconsejó para que se quedara a pelear un lugar en el equipo.

"En enero tuve ofertas pero decidí quedarme y pelearla. Fueron claves las charlas que tuve con Arruabarrena", dijo Castellani.

El mediocampista fue tentado recientemente para jugar en Independiente cuando el uruguayo Diego Rodríguez se lesionó en un partido por el torneo doméstico.

"Después de la baja de Diego (Rodríguez) me dijeron que me querían de Independiente, pero decidí seguir en Boca", aseguró.