Publicado 27/12/2013 22:13

BREVES-FUTBOL-Uruguayo Francescoli quiere devolver grandeza a River argentino


BUENOS AIRES, 27 dic, 27 Dic. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli dijo que no hay un nombre mágico que devuelva a River Plate a los primeros planos, pero destacó que trabajará para lograrlo al ser presentado el viernes como director deportivo de la secretaría técnica del club donde se convirtió en ídolo hace casi 30 años.

Francescoli será el nexo entre el técnico Ramón Díaz y la dirigencia encabezada por el presidente Rodolfo D'Onofrio, reemplazante del saliente Daniel Passarella.

"Le agradezco al presidente (D'Onofrio) y la directiva que hizo posible de tener la oportunidad de regresar a River que es algo importante en mi vida", dijo Francescoli.

"Trataremos de avanzar en este proyecto en un club con la historia de River, no hay un nombre ni hombre mágico que pueda cambiar esto solo, ojalá que juntos podamos tener un club como merecemos los hinchas de River", agregó el ex delantero.

River no conquista un título local desde el torneo Clausura 2008 y en la temporada 2010-11 descendió a la segunda división por primera vez en su historia.

Francescoli es uno de los últimos grandes ídolos de River. Con la casaca del club conquistó cinco títulos locales y dos internacionales.

* Bernardo Romeo, manager de San Lorenzo, criticó el viernes a Juan Antonio Pizzi, quien días atrás abandonó el club tras conquistar el torneo Inicial del fútbol argentino para continuar su carrera de entrenador en el Valencia de España.

"De la manera en que se fue es difícil que vuelva a trabajar en San Lorenzo. Para mí es un excelente técnico y una buena persona, pero se manejó desprolijo sobre el final", dijo Romeo a una radio local.

"Nos hubiese gustado que salga de su boca su posible salida del club. Entiendo que haya estado mucho tiempo en España, pero ya estábamos hablando del tema refuerzos y la pretemporada", agregó el ex delantero.