Actualizado 05/07/2015 08:46

BREVES-FUTBOL-Uruguayo Mora trabaja diferenciado en River de Argentina


BUENOS AIRES, 10 sep, 10 Sep. (Reuters/EP) -

- A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero uruguayo de River Plate Rodrigo Mora trabajó el miércoles diferenciado de sus compañeros por un golpe que recibió contra Tigre en el partido en que convirtió los dos goles de la victoria y que catapultó a su equipo a la punta del torneo Transición del fútbol argentino.

"Tuve un golpe muy fuerte y estuve trabajando en el gimnasio pero creo que llegaré sin problemas", dijo Mora en conferencia de prensa.

Mora, que lleva tres goles en el torneo, dijo estar cómodo en River. La temporada pasada fue prestado a la Universidad de Chile porque el anterior entrenador, Ramón Díaz, no lo tuvo en cuenta en el equipo que terminó ganando el título del primer semestre del 2014.

"Nunca me quise ir de River pero no quiero volver atrás. Ahora me siento cómodo y estoy contento (...) cuando me pasan estas cosas trato de plasmarlo todo en la cancha", expresó el uruguayo.

River lidera las posiciones con 16 unidades, tres más que Vélez Sarsfield y a cuatro de diferencia de Newell's Old Boys e Independiente.

* El técnico de San Lorenzo, Edgardo "Patón" Bauza se mostró preocupado por el bajo rendimiento de su equipo que no mantuvo el nivel que lo llevó a ganar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América y se encuentra en la última posición del torneo Transición de Argentina.

"Estamos trabajando para que el equipo vuelva a su nivel futbolístico que es lo principal para volver a ganar", dijo Bauza en conferencia de prensa.

El entrenador explicó que es común que algunos jugadores sientan un bajón después de la adrenalina causada por una competencia tan exigente como la Libertadores y que no se trata de algo anímico.

"Hay algunos jugadores que no están en un nivel acorde a sus condiciones y esto es normal, suele ocurrir. El tema es cuando le pasa a cuatro o cinco jugadores al mismo tiempo. Eso es lo que nos está pasando a nosotros", dijo Bauza.

"Con las charlas trato de mantener la autocrítica lo más alto posible. Lo venimos conversando, así que desde lo anímico no creo que sea problema sino futbolístico, entonces necesitamos horas de entrenamiento de campo para que los movimientos que teníamos aceitados vuelvan a hacerse habituales", destacó.

San Lorenzo, que tiene un partido pendiente con Olimpo de Bahía Blanca, sumó apenas 4 de los 15 puntos que disputó en el torneo que lidera River Plate con 16 unidades.

El fin de semana San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz.