Actualizado 05/08/2012 19:18

BREVES-JUEGOS-Chileno González, cuarto en final gimnasia suelo

(Reuters) - A continuación, noticias breves del domingo en los Juegos Olímpicos de Londres:

* El gimnasta chileno Tomás González quedó cuarto el domingo en la final de suelo en los Juegos Olímpicos de Londres, competencia que fue ganada por el chino Zou Khai con 15,933 puntos.

El japonés Kohei Uchimura se quedó con la plata mientras que el ruso Denis Ablyazin conquistó el bronce.

González, la gran esperanza de medallas para Chile en la capital británica, finalizó la prueba con 15,366 puntos.

"Estoy feliz. Fallé en mi segunda diagonal y eso me restó un poco, pero ser cuarto en unos Juegos Olímpicos no es menor. Traté de disfrutar este momento, espero que todos en Chile lo hayan disfrutado", dijo el atleta a la televisión de su país.

"Lo di todo. Espero que en Chile estén felices con este cuarto lugar. Quedé abajo de China, Japón y Rusia, las potencias mundiales de la gimnasia", agregó.

González no tendrá tiempo para descansar, ya que el lunes participará en la final de salto.

* La peruana Inés Melchor fue el domingo la atleta mejor calificada de América Latina en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres ganado por la etíope Tiki Gelana, quien se impuso en dos horas y 23:07 minutos en una carrera que comenzó y terminó bajo una lluvia torrencial.

Melchor terminó en el puesto 25, con marca de 2:28,54 horas, récord nacional. Su compatriota Gladys Tejera cruzó la meta en el puesto 43, tres escalones por encima de la mexicana Marisol Romero.

* El surcoreano Jin Jong-oh tuvo una impresionante actuación para recuperarse de una gran desventaja y derrotar a su compatriota Choi Young-rae y retener el título olímpico de tiro con pistola de 50 metros en los Juegos de Londres.

Jin terminó la prueba con un total de 662,0 para superar por poco a CHoi, quien finalizó con marca de 661,5. El chino Zhiwei Wang se quedó con el bronce tras totalizar 658,6.

Jin comenzó la final a siete puntos de Choi pero algunos disparos magníficos le permitieron dar vuelta las cosas y quedarse con el oro.