Publicado 22/07/2015 20:45

En busca y captura dos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol

   LA PAZ, 22 Jul. (Notimérica) -

   La policía de Bolivia continúa con la operación contra la trama de corrupción dentro del fútbol en el país andino. Actualmente, están tras la pista de Pedro Zambrano y Jorge Justiniano, según informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

   "Ambas personas tienen orden de aprehensión y esperamos los resultados por parte de la Policía boliviana que los busca a fin de que sean sometidos como corresponde, en el marco de la actuación del Ministerio Público", explicó en rueda de prensa el fiscal.

   Tanto Zambrano como Justiniano son dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, y están implicados en el robo de fondos pertenecientes al propio organismo deportivo.

   El fiscal añadió que la investigación no está ni mucho menos cerca de cerrarse, y se extenderá a otros miembros de la Federación, de los que también tienen sospechas de que hayan manejado capital perteneciente al organismo deportivo de manera ilícita.

   Guerrero recalcó que el Juez II de Instrucción en lo Penal Cautelar de Trinidad rechazó la "acción de libertad impuesta por Zambrano" y que tras esto desapareció, y se encuentra en "calidad de prófugo".

YA HAY DETENIDOS DENTRO DE ESTA OPERACIÓN.

   Esta misma semana fue arrestado y conducido a prisión el tesorero de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, por corrupción dentro de la operación a escala internacional contra actividades delictivas dentro de la FIFA.

   También fue detenido el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, que fue puesto en arresto domiciliario gracias al pago de una fianza económica.