Publicado 09/10/2017 15:27

El campeón de Sudamérica podría medirse en semis del Mundial de Clubes con el Pachuca mexicano

PACHUCA
PACHUCA - BLOGGER

   ZÚRICH, 9 oct (Reuters/Notimérica) -

   El ganador de la Copa Libertadores 2017 y el monarca de la CONCACAF podrían medirse por un lugar en la final del Mundial de Clubes que se jugará en diciembre, de acuerdo al sorteo realizado el lunes, que mostró también que es probable que el Real Madrid se encuentre en semifinales con el campeón asiático.

   En la primera ronda del torneo que se jugará en Abu Dabi, el Auckland City de Nueva Zelanda, el mejor equipo de Oceanía, se medirá al Al Jazira, campeón del país organizador. El vencedor se enfrentará al campeón asiático, en un llave en la que saldrá el rival del Real Madrid, bicampeón de Europa.

   En la otra zona del cuadro se medirán en segunda ronda el Pachuca mexicano, el mejor equipo de la CONCACAF, ante el campeón africano. Al ganador lo esperará en semifinales el campeón sudamericano, que saldrá entre el Barcelona de Ecuador, Gremio de Brasil y los argentinos River Plate y Lanús.

   La Copa Libertadores finaliza en noviembre. El Mundial de Clubes ha sido dominado por Europa desde que debutó en su actual formato en 2005. Nueve de los 12 torneos disputados, incluyendo los últimos cuatro, han sido ganados por equipos europeos, mientras que los otros tres han quedado en manos de clubes brasileños: Sao Paulo, Inter de Porto Alegre y Corinthians.

   El campeón de Asia saldrá entre los semifinalistas Al-Hilal (Arabia Saudita), Persépolis (Irán), Urawa Red Diamonds (Japón) y Shanghai SIPG (China).

   El representante de África en el torneo, en tanto, será alguno de estos cuatro equipos: USM Alger (Argelia), Wydad Casablanca (Marruecos), Al Ahly (Egipto) y Etoile de Sahel (Túnez).