Actualizado 08/12/2014 15:17

El Chelsea puede ganar liga y Champions, dice Courtois


LONDRES, 1 nov, 1 Nov. (Reuters/EP) -

- Thibaut Courtois ha reconocido que el Chelsea es capaz de conseguir lo que el portero belga estuvo a punto de lograr la pasada campaña con el Atlético de Madrid: ganar un doblete de liga y Champions League.

Courtois fue una de las piezas básicas del equipo que desafió todos los pronósticos para derrotar a los gigantes del campeonato español, Real Madrid y Barcelona, en el campeonato de Liga antes de quedarse a segundos de levantar la Champions League ante el Madrid en la final de Lisboa.

Desde que volvió a Stamford Bridge tras tres temporadas cedido en España, el guardameta de veintidós años ha colaborado en el gran inicio de temporada del club londinense.

El Chelsea lidera actualmente la Premier League, invicto en los últimos nueve partidos y cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Southampton, y también encabeza su grupo de Liga de Campeones con siete puntos de nueve posibles.

Courtois, que se ha asentado como titular por delante del checo Petr Cech, cree que el doblete está al alcance del caro equipo reunido por José Mourinho.

"Tenemos la calidad necesaria para pelear por la Champions League y ganarla pero hay otros equipos muy fuertes -Bayern, Barcelona, Madrid- así que necesitas un poco de suerte para no enfrentarte a ellos hasta la final", dijo en una entrevista con la BBC.

"Tenemos equipo para ganar la Champions, así que ojalá podamos ganar ambos títulos. Obviamente, contamos con una plantilla muy fuerte para ello, no sólo el once titular sino un banquillo de mucha calidad".

"Ganar la Premier League sería genial. Jugué la final de Champions el año pasado, así que quiero vengarme por aquella derrota y ganar el título".

"Preferiría ganar ambos, pero si tengo que elegir, seguramente escogería la Premier esta temporada y otro año la Champions League".

El Chelsea recibe a sus rivales londineses del Queens Park Rangers este sábado.

(Información de Tom Hayward; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Editado por Gabriel Sánchez en Madrid)