Actualizado 05/04/2011 22:10

Chile.- Fernando González, convencido de que encara la fase "más difícil" en su recuperación


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista chileno Fernando González está convencido de que está a punto de comenzar la parte "más difícil" de su recuperación, después de ocho meses apartado de las pistas por una lesión de cadera por la que debió ser intervenido.

El triple medallista olímpico, que llegó esta mañana a Santiago de Chile tras recibir este lunes el alta de su médico estadounidense, está muy ilusionado de cara a su regreso a la competición, a finales de este mes en Belgrado.

"Es lo que esperaba. Mi doctor de aquí me había visto, y faltaba el alta desde allá que me habían dicho sería a los seis meses, y fue justo el día que los cumplí. Estoy muy contento, porque fue un tiempo largo y duro, pero ahora viene la parte más difícil", aseguró en declaraciones a la emisora 'Radio Cooperativa'.

A partir de ahora, el 'bombardero' de La Reina, sólo piensa en sentirse "bien". "Sin eso, no se puede lograr. Esa es la primera meta. Empezar a jugar luego preparando el regreso para tres semanas más", añadió.

Por ello no se preocupa por no estar a un gran nivel. "El tenis es lo que menos me preocupa en este momento. Eso llegará en cualquier momento. Hay que tener mucho cuidado, porque sino eso te puede pasar la cuenta", finalizó.