Actualizado 18/11/2010 16:19

Chile/Uruguay.- Bielsa se despide de la selección de Chile con victoria 2-0 ante Uruguay

Los aficionados muestran su respaldo al técnico


SANTIAGO, 18 Nov. (Reuters/EP) -

La selección chilena de fútbol se impuso 2-0 a la de Uruguay con goles del delantero Alexis Sánchez y del centrocampista Arturo Vidal en el partido amistoso que significó la despedida del técnico Marcelo Bielsa.

El duelo había sido programado para festejar el centenario del combinado local, pero adquirió un simbolismo especial en los días previos al convertirse en el último partido de Bielsa al mando de la 'Roja'.

El ex seleccionador argentino anticipó que dejaría su cargo en caso de una derrota de Harold Mayne-Nicholls en su intento de ser reelegido en la presidencia de la federación, lo que se concretó a inicios de mes y un día después de las palabras del técnico.

El conjunto uruguayo terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión del defensa Walter Gargano a los 41 minutos, en la que fue su primera derrota tras alcanzar las semifinales en el Mundial de Sudáfrica y después de ganar a Angola, Indonesia y China.

El partido, el número 50 de Bielsa al mando del equipo, puso término al período más exitoso de la 'Roja', con 28 duelos ganados, 7 empates y 15 derrotas, y un 60,6 por ciento de rendimiento.

El duelo estuvo cargado de muestras de gratitud por parte de los hinchas a la labor de Bielsa, quien por momentos se mostró visiblemente emocionado por el afecto expresado desde tribunas.

Así, gran parte de los aficionados que se congregaron en el Monumental, vestían camisetas negras con frases en apoyo del entrenador, mientras que en las tribunas podían leerse pancartas como: 'Perdónalos Bielsa, no saben lo que hacen', 'Bielsa, Chile te agradece'.

Mientras de fondo se escuchaban cánticos como: 'Bielsa, Bielsa querido los chilenos jamás te olvidarán' o 'Bielsa no se va, no se va'.

Momentos antes del partido, un grupo entró en el campo con una bandera gigante con la frase: 'Don Marcelo Bielsa, Chile le agradece', ante lo cual el técnico, visiblemente emocionado, saludó el público y recibió luego el emblema.