Publicado 19/05/2015 19:28

Chileno Colo-Colo contrata a José Luis Sierra como nuevo entrenador

José Luis Sierra, nuevo entrenador del Colo-Colo
TWITTER @COLOCOLO

SANTIAGO, 19 May. (Notimérica) -

El club chileno de fútbol Colo-Colo confirmó este martes la contratación como entrenador de José Luis Sierra, quien buscará devolverle protagonismo en el escenario internacional tras su reciente fracaso en la Copa Libertadores.

La directiva del club explicó que llegó "a un completo acuerdo" con Unión Española y con el exvolante del Cacique (donde jugó desde 1996 a 2001 con una interrupción en 1999 cuando partió a México para defender a Tigres), para que dirija al primer equipo durante los próximos dos años.

Sierra dirigió Unión Española desde octubre de 2010, donde se transformó en una figura clave para la obtención del séptimo campeonato de los hispanos y la posterior Supercopa del fútbol chileno.

Sierra, de 46 años, regresa al 'Cacique' tras destacar como jugador del club en 1996-2001 y de entrenar a Unión Española de la primera división durante los últimos cinco años.

"El directorio de nuestro club llegó a un completo acuerdo con Unión Española y con el ex volante del Cacique para que dirija al primer equipo durante los próximos dos años", dijo Colo-Colo en un comunicado publicado en su sitio en internet.

Blanco y Negro, la concesionaria que administra el club, decidió la semana pasada no renovar al ex entrenador, Héctor Tapia, luego que el equipo dejó escapar el campeonato local en los partidos finales y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la última fecha de la fase de grupos.

Sierra, que fue tres veces campeón como jugador con Colo-Colo, vistió también las camisetas de Unión Española, Real Valladolid (España), Sao Paulo (Brasil) y Tigres (México).

El flamante entrenador defendió además a la selección chilena en tres Copa América y disputó el Mundial de Francia en 1998.

El Coto llega con su ayudante Pedro Reyes, otra figura histórica de los albos que compartió con el 10 en su estadía en Pedrero. Reyes obtuvo los mismos títulos de Sierra más el oficial de 1993 y la Copa Chile de 1994.

El exdefensor albo también participó en la Libertadores de 1994, la de 1997 y 1998. Ambos fueron parte de una de las eras más exitosas en la historia del club, a mediados de los 90, bajo la conducción del paraguayo Gustavo Benítez.

El equipo técnico se completa con Marcelo Canessa, preparador físico de dilatada trayectoria en el fútbol nacional profesional y formativo, con pasos por Universidad Católica y Unión Española, entre otros.