Publicado 30/07/2015 19:49

Chung Mong-joon, heredero de Hyundai, aspira a presidir a la FIFA

Former FIFA vice president Chung Mong-joon speaks during an interview with Reute
KIM HONG-JI / REUTERS

   MADRID, 30 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   El exvicepresidente de la FIFA Chung Mong-joon, una de las figuras más influyentes en el fútbol asiático, dijo a Reuters este jueves que va a entrar en la carrera para reemplazar a Joseph Blatter como presidente del organismo rector del fútbol mundial.

   Chung, de 63 años de edad, heredero multimillonario del conglomerado industrial surcoreano Hyundai, dijo en una entrevista que haría un anuncio formal el próximo mes en Europa, que denominó "el centro del fútbol mundial".

   "Voy a ser candidato a la presidencia de la FIFA", dijo, reconociendo que tenía una dura lucha por delante. "No es fácil, pero la gente no quiere formar parte de la corrupción. Quieren ser parte de la solución. No podemos dejar a la FIFA en esta vergonzosa situación".

   Chung dijo que aún no contaba con el respaldo necesario de cinco federaciones de la FIFA para aspirar al cargo, pero se mostró confiado de conseguir los apoyos requeridos.

   "Espero tener más de cinco nominaciones", dijo, y agregó que había recibido garantías de apoyo desde dentro de la Concacaf en un reciente viaje a los Estados Unidos. Concacaf es el organismo gobernante del fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

PLATINI NO ES LA PERSONO ADECUADA.

   Chung dijo que el candidato en principio más fuerte para suceder a Blatter, Michel Platini, que preside la UEFA y cuenta con el respaldo de cuatro de las seis confederaciones de la organización mundial, no era la persona adecuada para el trabajo.

   "Es una buena persona, me gusta mucho, pero si me preguntan si es un buen momento para que Michel se convierta en presidente de la FIFA, justo después de Joseph Blatter, no creo que sea una buena noticia para la FIFA y tampoco creo que sea bueno para Michel".

   Blatter fue reelegido para un quinto mandato como presidente de la FIFA el 29 de mayo, pero cuatro días después dijo que abandonaba en medio de la mayor crisis en la historia de la organización por la detención de varios dirigentes acusados de corrupción.