Actualizado 26/07/2009 19:07

CICLISMO-Agencia antidopaje Francia reexamina muestras Tour 2008

PARIS (Reuters/EP) - Las muestras de orina recogidas en el Tour de Francia del 2008 serán reexaminadas para comprobar un nuevo tipo del estimulante sanguíneo EPO, dijo el domingo el director de la Agencia Francesa Anti Dopaje (AFLD), Pierre Bordry.

"Antes de que el Tour de este año comenzara en Mónaco, advertimos a 15 corredores de que en conformidad con el código mundial antidopaje analizaríamos de manera retrospectiva las muestras tomadas en el Tour del 2008", declaró Bordry a Reuters, sin citar los nombres de los corredores.

El análisis, cuyos resultados se conocerán en septiembre y octubre, buscará principalmente la aparición de CERA, la tercera generación de la hormona prohibida eritropoyetina (EPO), añadió.

La CERA fue detectada por primera vez en el Tour del 2008 en muestras tomadas de los ciclistas italianos Riccardo Ricco y Leonardo Piepoli.

Otros dos corredores, el alemán Stefan Schumacher y el austriaco Bernhard Kohl, dieron positivo más tarde por haber utilizado CERA durante esa misma edición del Tour.

"Nuestra decisión se basa en un número de indicaciones que hemos obtenido de varias fuentes", explicó Bordry, añadiendo que la AFLD no tuvo acceso a los pasaportes biológicos realizados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que conserva los datos de sangre de los corredores.

Ningún positivo por dopaje ha sido anunciado en lo que va de la edición del Tour del 2009, que concluye el domingo en París.

(Traducido por la Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)