Actualizado 22/07/2009 23:50

CICLISMO-Armstrong no pierde esperanzas Tour ... a segundo lugar

Por Julien Pretot

LE GRAND BORNAND, Francia (Reuters/EP) - El ciclista Lance Armstrong tuvo otro día duro en el Tour de Francia, pero el estadounidense dijo el miércoles que está convencido de que todavía podría recuperar el segundo lugar en la clasificación general de la competencia.

El siete veces campeón del Tour no pudo seguir a los hermanos Schleck y a su compañero en el Astana Alberto Contador en la exigente subida a Col de Romme y cayó del segundo al cuarto lugar en la general.

El texano, de 37 años, fue atacado en el ascenso por Frank Schleck y no pudo mantener el ritmo.

"No pude encontrar mi aceleración para ir con los otros muchachos", dijo a periodistas Armstrong, de regreso en el Tour cuatro años después de su último triunfo en esta competencia.

El estadounidense se encontraba en un pequeño grupo de persecución, pero nunca logró disminuir la brecha, terminando la etapa en el quinto lugar a 2:18 minutos del líder.

Armstrong, quien reconoció su derrota en la competencia cuando Contador ganó el domingo la etapa en Verbier, sigue enfocado en conseguir el segundo lugar en París.

"Sí, ese es todavía mi objetivo (...) Creo que es posible", aseguró.

La etapa del jueves, una contrarreloj de 40,5 kilómetros en Annecy, le puede ayudar al estadounidense a volver a ubicarse en los tres primeros lugares, ya que los hermanos Schleck nunca han tenido un gran desempeño en solitario en una prueba de estas características.

"Este no es su punto fuerte. Ellos son buenos escaladores y hay una leve subida en el curso, de manera que tal vez sea trabajoso para ellos", dijo.

La prueba del sábado hasta el Mont Ventoux podría proporcionarle a Armstrong una nueva oportunidad de vencer a los hermanos Schleck, nacidos en Luxemburgo.

"Todavía tenemos dos grandes días: la contrarreloj y el Ventoux. Esto reorganizará las cosas para cada uno", señaló.

Armstrong se ubica a 3:55 minutos del español Contador, líder de la competencia, antes de la etapa del jueves, una posición inusual para un corredor que dominó el Tour desde 1999 a 2005.

"Es diferente, pero yo no diría que es extraño", concluyó.