Actualizado 17/07/2009 20:43

CICLISMO-Basta de despertarnos temprano por controles: Armstrong

Por Julien Pretot

COLMAR, Francia (Reuters/EP) - El ciclista Lance Armstrong cree que ya ha tenido bastantes controles antidopaje aleatorios a primera hora de la mañana en el Tour de Francia, dijo el viernes el siete veces campeón del evento galo.

"No se puede ir y sacar a alguien de la cama a las 6 de la mañana. Si yo fuera a tu habitación a las 6 de la mañana, me tirarías los muebles", dijo Armstrong a los periodistas.

"Cuando ellos nos despiertan, nos despiertan (...) Es el Tour de Francia y no se puede levantar a la gente antes de una etapa de montaña a las 6 de la mañana", dijo el estadounidense.

Armstrong se encontraba tercero en la general, a ocho segundos del líder, Rinaldo Nocentini, antes de la decimotercera etapa.

"También hay un aspecto humano aquí. Basta ya", agregó

El ciclista, de 37 años, también respondió a las declaraciones de la ministra de Deportes francesa, Roselyne Bachelot, quien dijo el jueves que los pedalistas de Astana no habían estado bajo la supervisión directa de los controladores de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en una inspección aleatoria realizada en Andorra.

"Parece que ha habido un pequeño fenómeno de evasión", dijo Bachelot sin dar detalles.

A Armstrong no le gustaron estas palabras.

"En realidad, creo que es ridículo. Hemos estado más controlados que en ninguna otra carrera. Contrastaría nuestros pasaportes biológicos contra los de los demás", dijo.

"Creo que es ligeramente político. Sabe que cuando hace esos comentarios en los medios o al público acapara atención. Quizá refuerce su compromiso en la lucha contra el dopaje (...) Pero una vez más, nunca dimos positivo", agregó.

Cuando se le preguntó qué pasó el sábado por la mañana cuando los controladores de la UCI fueron al hotel de Astana, Armstrong explicó:

"Mi versión es que cuando llaman a mi puerta, bajo y doy sangre. No es como si estuviera mirando por la ventana y cuando los veo venir permanezco en mi habitación", concluyó.

El Tour acaba en París el 26 de julio.

(Información de Julien Pretot; Traducido por Redacción de Madrid)