Actualizado 29/07/2009 19:18

CICLISMO-Británico Wiggins publicará sus análisis de sangre

LONDRES (Reuters/EP) - El ciclista británico Bradley Wiggins anunció que publicará sus análisis de sangre de los dos últimos años para despejar cualquier duda sobre la legitimidad de su inesperado cuarto puesto en el Tour de Francia que finalizó el último fin de semana.

El triple campeón olímpico de persecución en pista, de 29 años, fue elogiado por los medios franceses por su actuación, con la que igualó a la mejor de un británico en esta carrera.

De todas maneras, las sospechas relativas al uso de sustancias prohibidas siguen siendo altas en este deporte.

"No quiero que haya ninguna sospecha o duda de que lo que hice fue legítimo. No tengo nada que esconder y quiero transparencia", dijo Wiggins en declaraciones publicadas el miércoles por el periódico londinense Evening Standard.

Wiggins era considerado como un especialista de las pruebas contrarreloj en el Tour, pero sus actuaciones perseverantes en las etapas de montaña -donde compitió con el heptacampeón Lance Armstrong por un puesto en el podio- superaron claramente las expectativas.

"Nos hicieron una prueba el sábado que debería conocerse pronto y espero que todo se publique en internet en los próximos días", afirmó el corredor nacido en Bélgica pero nacionalizado británico.

"Una vez que estén las últimas muestras de sangre, difundirán los resultados de los dos últimos años. El ciclismo británico tiene todos mis análisis de sangre desde que tenía 19 años y podría incluso dar a conocer todo lo de los últimos 10 años", añadió.

Wiggins dijo que el ciclismo en carretera sería su prioridad durante las próximas temporadas, y que sus siguientes objetivos serán el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012 y las siguientes ediciones del Tour de Francia.

"No habrá persecución en pista durante los próximos dos años, será todo para el Tour", aseguró Wiggins.

"En el 2012 intentaré ganar los dos: el oro olímpico y después el Tour en el mismo año. Creo que es posible y que puede hacerse", agregó.

Respecto a sus posibilidades y a su nueva reputación, el británico manifestó: "(El Tour) Es la principal carrera ciclista del mundo y terminar cuarto me abrió más puertas".