Actualizado 05/07/2009 02:00

CICLISMO-Contador pierde una batalla pero gana otra

MONACO (Reuters/EP) - El ciclista español Alberto Contador perdió su primera batalla en el Tour de Francia tras finalizar detrás de Fabian Cancellara en el inicio de la competencia en la contrarreloj de Mónaco, pero ganó otra por vencer a todos los otros supuestos líderes del equipo Astana.

"No estoy decepcionado. Estoy muy satisfecho con el resultado", dijo el español, quien perdió por 18 segundos ante el suizo Cancellara en la contrarreloj individual de 15,5 km.

"Fabian es un gran campeón y esto aliviará la tensión un poco", añadió.

Mientras Cancellara es el favorito para ser coronado en el Principado, todo el mundo vigilaba a los grandes nombres del equipo Astana, en el que al menos cuatro pedalistas tienen posibilidades de ser ganadores del Tour.

Si bien Contador, vencedor del Tour 2007, es el líder nominal del equipo, el estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador de esta competencia, su compatriota Levi Leipheimer y el alemán Andreas Kloeden podrían jugar un papel importante en las próximas tres semanas.

Por el momento, Contador ocupa la parte superior. Kloeden fue cuarto, a cuatro segundos del español; Leipheimer sexto, a 12 segundos, mientras que Armstrong, quien llegó a 22 segundos, quedó décimo.

Pero Contador, que ganó el Giro de Italia y la Vuelta de España el año pasado, se negó a hablar de supuestas rivalidades en su equipo.

"Me da igual. Los medios de comunicación hablan de un conflicto, pero el ambiente dentro del equipo es bueno y seguirá siéndolo", dijo a la prensa.

"Con Levi, con Lance, estamos todos trabajando duro para que Astana gane el Tour", añadió.

(Por Alison Wildey. Editado en español por Gabriel Burin)