Actualizado 13/07/2009 23:59

CICLISMO-Contador resta importancia a tensión en equipo Astana

Por Julien Pretot

LIMOGES, Francia (Reuters/EP) - El ciclista español Alberto Contador restó importancia el lunes a las palabras de su compañero Lance Armstrong sobre tensiones dentro del equipo Astana, aclarando que no dejará que nada lo distraiga de su campaña hacia su segundo Tour de Francia.

El siete veces campeón Armstrong reconoció el domingo que tener dos líderes tan fuertes en el equipo de financiación kazaja causaba ciertos problemas, al decir: "Hubo algunas tensiones en el equipo".

Contador, que ganó la edición del 2007, está segundo a seis segundos de Rinaldo Nuocentini, y dos segundos por delante de Armstrong, quien retornó a la competencia después de tres años y medios en el retiro.

"No me preocupa en absoluto", dijo en una rueda de prensa el español, de 26 años, en el día de descanso para los corredores. "No me afecta. La situación es normal", agregó.

El pedalista ibérico se puso por delante del estadounidense el viernes, cuando lanzó un ataque en el a Arcalis.

"Las cosas no fueron exactamente según el plan que trazamos antes", señaló Armstrong tras aquella etapa.

Contador se tomó un momento para hablar del episodio.

"Tuvimos una reunión en el autobús de la mañana para ver cómo afrontábamos la etapa. El plan era esperar a los ataques de nuestros rivales, pero nunca llegaron", explicó Contador.

"Me sentía muy bien y pensé que podía marcar una diferencia que beneficiase al equipo. A veces, lo que pasa en el autobús es diferente de lo que pasa durante la etapa", continuó.

Sin embargo, el español aclaró que no dejaría que comentarios semejantes lo distrajeran.

"Estoy muy tranquilo, muy concentrado. Nada me distraerá. Por supuesto, podría ser más fácil sin todas estas preguntas, pero al final, mi objetivo es mantenerme calmado, aislarme para centrarme sólo en la carrera", aseguró.

Cuando se le preguntó si tenía planes de atacar a sus rivales en los Alpes, dijo: "Depende de otros atacarnos. Yo no tengo que atacar, otros tienen que aprovechar la oportunidad de hacerlo"

Además, Contador añadió que si Armstrong prueba suerte solo, él no lo perseguiría y otros harán el trabajo.

"Si Armstrong ataca, no seré yo quien vaya a atraparle", remarcó.

(Traducido por la Redacción de Madrid)