Actualizado 20/07/2009 16:53

CICLISMO-Schleck confía en superar a Contador en Tour de Francia

MARTIGNY, Suiza (Reuters/EP) - El ciclista Andy Schleck fue el único hombre capaz de seguir el domingo a Alberto Contador en la primera etapa alpina del Tour de Francia, por lo que el luxemburgués sigue creyendo que tiene posibilidades de vencer al español en su camino a París.

"Quedé impresionado por Contador, no esperaba que fuera tan fuerte", dijo Schleck, quien terminó 45 segundos por detrás del español, el nuevo líder del Tour tras la decimoquinta etapa de la carrera que terminó en Verbier, Suiza.

Schleck, que está quinto en la general 2'26 minutos por detrás del español, dijo el lunes a periodistas en un día de descanso que aún hay tiempo de atacar al campeón del 2007 y a los demás postores al podio en la agotadora última semana de carrera.

"Estamos listos para correr todos los riesgos en la tercera semana. Estoy seguro de que podemos aislarlos", señaló el luxemburgués. "El escenario ideal sería encontrarme con Contador y (mi hermano mayor) Frank en la final", agregó.

Después del descanso del lunes, el Tour continuará en los Alpes con una etapa hasta Bourg Saint-Maurice que incluye dos duras escaladas, seguida por un tramo aún más exigente a Le Gran Bornand que pasa por cinco puertos de montaña.

Schleck, que el año pasado terminó duodécimo y fue el corredor menor de 25 años mejor clasificado, dijo que cree que Lance Armstrong, que está segundo, y el británico Bradley Wiggins, tercero, pueden ser desplazados.

"Soy mejor que Armstrong en montaña. Verbier sólo fue la última escalada, no fue gran cosa. Será muy diferente con tantos puertos grandes en las próximas etapas", manifestó Schleck.

"Para llegar al podio, tenemos que superar a Wiggins y Armstrong y después aislar a Contador", explicó.

Se espera que la contrarreloj del jueves, un recorrido de 40,5 kilómetros en Annecy, favorezca a los que están inmediatamente por encima de Schleck en la general, aunque él aseguró que no está preocupado.

"No tengo miedo de la última contrarreloj. Está en la tercera semana de un gran Tour, lo que marca una gran diferencia. Cuando terminé segundo en el Giro (de Italia en el 2007), fui séptimo en la última contrarreloj", recordó.

(Traducido por la Redacción de Madrid)