Comienza la Copa Libertadores 2018

Comienza la Copa Libertadores 2018
22 de enero de 2018 REUTERS / JORGE ADORNO

MADRID, 22 Ene. (Notimérica) -

Arranca la Copa Libertadores 2018. El torneo futbolístico celebra su edición número 59, donde argentinos y brasileños serán protagonistas. Este año 47 equipos sudamericanos se retan para conocer quién es el mejor de ellos y competir posteriormente en el Mundial de Clubes.

Hoy 22 de enero sonará el silbato para dar comienzo a la primera fase. Con tres partidos se iniciará la competición enfrentando al uruguayo Montevideo Wanderers contra el paraguayo Olimpia, el ecuatoriano Deportivo Macará frente al venezolano Deportivo Táchira y el boliviano Oriente Petrolero ante el peruano Universitario.

Brasil, con ocho equipos (entre ellos el ganador de 2017) y Argentina con siete son los países con más representantes en la competición. La historia está con estos dos países que mantienen la supremacía desde que comenzase la Copa, ganando entre ambos 42 ediciones.

A pesar de estos dos países, podemos encontrar más campeones de otras naciones iberoamericanas como el ecuatoriano Liga de Quito en 2008, el Olimpia de Paraguay y los colombianos el Atlético Nacional y Once Caldas.