Publicado 15/05/2015 17:40

La Conmebol condena la agresión en el 'clásico' argentino y la califica de "grave"

Boca Juniors River Plate Copa Libertadores
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

ASUNCIÓN, 15 May. (Reuters/EP) -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomará este viernes una decisión sobre el partido entre Boca Juniors y River Plate, perteneciente a la Copa Libertadores --que fue suspendido por una agresión a varios jugadores-- tras considerarlo muy "grave y delicado".

Las autoridades del partido resolvieron interrumpirlo en el descanso, poco después de que cinco jugadores de River fueran atacados con gas pimienta desde una tribuna por un grupo violento de aficionados del equipo auriazul.

Cuatro de ellos sufrieron quemaduras en el rostro y el cuerpo y fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, según informaciones de medios argentinos. "Es una cuestión muy delicada y grave que amerita un tratamiento minucioso. La Conmebol tiene la responsabilidad de actuar con ecuanimidad y mucha prudencia", dijo Néstor Benítez, portavoz del organismo con sede en Paraguay.

Benítez agregó que se informará de la decisión mediante un comunicado más tarde este viernes (en la madrugada española), "una vez que se tengan todos los elementos y los pasos a seguir según los reglamentos del torneo y los reglamentos disciplinarios", añadió.

El partido estaba 0-0 en el momento de la suspensión, un resultado que de mantenerse, le dará la clasificación a cuartos de final a River. El equipo millonario ganó el partido de ida la semana pasada 1-0.

En el último año, la Conmebol ha castigado con severidad los incidentes en los estadios, buscando dar un mensaje más contundente contra la violencia en los escenarios deportivos.