Actualizado 05/07/2011 23:44

Copa América.- Messi: "Espero poder ganar la copa para darle una alegría a los argentinos"


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador argentino Lionel Messi rechazó no sentirse querido por sus compatriotas después del partido inaugural en la Copa América, en el que empataron (1-1) ante Bolivia, y aseguró que la gente le hace "sentir su cariño y su afecto".

El ánimo y el apoyo que el astro argentino recibe de los argentinos, es algo que le hace "sentir muy bien". Por eso, Messi asegura que espera "poder ganar la Copa América para darle una alegría" al pueblo argentino, indicó en una entrevista concedida al diario La Crónica.

Cuestionado respecto al partido debut de Argentina en el trofeo sudamericano, Messi señaló que "en los primeros 30 0 35 minutos se jugó muy bien, respetando la idea de fútbol que quiere el seleccionador". Si bien, mostrándose autocrítico, no dudó en reconocer que "las ganas de querer hacer un gol rápido para darle una alegría a nuestro público nos jugó en contra".

"Como nuestra selección es una potencia a nivel mundial, siempre tenemos la obligación de ser candidatos y pelear cualquier copa" señaló Messi, reflexionando sobre la presión que puede perjudicar al conjunto albiceleste porque el torneo se juegue en Argentina.

"Tenemos que ganar y conseguir un título, ya que hace años que Argentina no puede conquistar ninguna competencia importante", sentenció el jugador barcelonista.

Para el siguiente partido de la albiceleste, que la enfrentará a Colombia, Messi asegura que son conscientes de que "se trata de un encuentro muy importante y que necesitamos ganar para seguir en carrera en la copa". "Ahora es el momento de estar más calmos que nunca, no debemos volvernos locos", indicó Messi.

Preguntado acerca del resto de selecciones, Messi es consciente de la igualdad entre todos los rivales, lo que explica que se dieran "partidos muy trabados, en donde se hace muy difícil encontrar espacio". A regañadientes, el astro acabó por reconocer que de lo que ha visto, los combinados que más le han llamado la atención, fueron "el de Brasil, el de Colombia, que es nuestro próximo rival, y el de Paraguay".

Por último, el jugador del Barcelona no quiso mojarse en los nombres de los jugadores que hasta ahora más le han llamado la atención. "Es una Copa América en la que se encuentran muchos jugadores que se destacan y son figuras en equipos muy importantes de Europa", dijo eludiendo destacar a unos por encima de otros.