Actualizado 30/11/2006 17:58

Copa Davis.- Maradona viaja a Moscú para animar a la selección de Argentina en la final ante Rusia


MOSCÚ, 30 Nov. (EP/AP) -

Argentina contaría con el aliento de Diego Maradona cuando se enfrente a Rusia en la final de la Copa Davis que arranca mañana, aunque el retirado futbolista deberá mantener la compustura durante la competición.

A Maradona se le vio en la televisión argentina cuando abordaba un avión con destino a Moscú, aunque su presencia en la final no pudo ser confirmada por los organizadores, ni el propio equipo de su país. Maradona no hizo declaraciones.

El '10' estuvo presente en las eliminatorias que Argentina jugó como local este año, animando y gritando desde las tribunas. En una de ellas, cuando Argentina venció por 5-0 a Suecia en la primera ronda, Maradona protagonizó un incidente al insultar a Robin Soderling.

Insinuando que Maradona se expone a ser expulsado del pabellón, la Federación Internacional de Tenis advirtió que no tolerará ese tipo de conducta.

Mike Morrisey, el árbitro principal de la serie en Moscú, dijo que "no se permitirá abuso verbal contra nadie". "Si eso pasa, entonces apelaramos a nuestro reglamento y se tomarán las medidas pertinentes", añadió Morrisey.

La presencia de Maradona ha generado también expectativa dentro del equipo ruso. Dmitry Tursunov, uno de los cuatro jugadores, se entusiasmó con la posibilidad de conocer personalmente al capitán del equipo que ganó la Copa Mundial de 1986.

"Sería un verdadero de honor poder estrecharle la mano", dijo Tursunov, mientras que el capitán Shamil Tarpischev indicó que le da igual: "A nosotros nos sirve tener a gente famosa, así jugaremos más entusiasmados".