Actualizado 16/11/2007 23:31

Costa Rica.- El futbolista Paulo Wanchope deja el fútbol con 31 años y después de participar en dos mundiales


SAN JOSÉ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El futbolista costarricense Paulo Wanchope anunció oficialmente su retirada como jugador profesional a la edad de 31 años, después de participar en dos mundiales, 2002 y 2006, con la selección nacional de su país, con la que anotó 45 goles.

La noticia, que no se esperaba, fue anunciada por el propio futbolista, quien regresó a Costa Rica tras un breve paso por el 'soccer' norteamericano para desvelar que deja la práctica profesional del fútbol, después de una carrera de 12 años.

"Es una decisión difícil, pero había que tomarla debido a los problemas de mi rodilla, gracias a Dios en mi carrera hubo más cosas buenas que malas y logré aprovechar el tiempo", dijo el futbolista, quien apuntó a que su futuro podría estar en Inglaterra, donde quiere prepararse como entrenador.

De su último equipo, el Fire de Chicago, de la 'Major League Soccer' de los Estados Unidos, salió cuestionado por su bajo rendimiento. Antes se convirtió en un trotamundos del fútbol, jugando en Inglaterra con el Derby County -23 goles en 3 temporadas-, West Ham United -15 goles en 46 encuentros- y el Manchester City, equipo que le sirvió de trampolín para marcharse a la Liga española.

El Málaga contrató sus servicios en 2004, donde actuó en 25 encuentros y contribuyó con seis dianas. Desde entonces el calvario de las lesiones le ha perseguido y sus incursiones en el fútbol qatarí (Al-Garafah de Qatar en 2005), argentino (Rosario Central) y japonés (F.C. Tokyo) fueron frustrantes para el jugador.

Quizá fue con su selección nacional con la que más brilló, en el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002 marcó un gol a Brasil en la derrota final de su equipo por 2-5 y en la Copa Mundial del 2006 en Alemania anotó dos tantos en el partido inaugural.