Actualizado 25/06/2009 07:14

Cruzeiro vence 3-1 a Gremio en ida semifinales Libertadores

BELO HORIZONTE, Brasil (Reuters/EP) - El Cruzeiro del fútbol brasileño superó el miércoles 3-1 al Gremio en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América con una buena actuación en el segundo tiempo tras una primera parte muy disputada y mal jugada.

Los goles de Cruzeiro fueron convertidos por Wellington Paulista a los 37 minutos, Wagner a los 46 y Fabinho a los 66.

Souza descontó para Gremio a los 78 minutos con un tiro libre en el encuentro disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Wellington Paulista interceptó un cruce lateral y vulneró la valla del arquero rival Marcelo con un certero cabezazo para abrir el marcador, mientras que Wagner estiró la ventaja en el inicio del segundo tiempo tras un tiro de esquina corto y el balón entró a la valla rival luego de rozar a Tcheco.

Repitiendo la fórmula anterior, Fabio anotó el tercero con un cabezazo a la salida de un centro originado en un tiro de esquina.

Souza anotó el gol del descuento cerca del final del encuentro con un preciso tiro libre tras el cobro de una mano contra Kléber.

Aunque el local Cruzeiro dominó durante la mayor parte del duelo, ambos cuadros tuvieron varias claras oportunidades de gol.

A los 5 minutos, Alex Mineiro perdió la posibilidad de poner en ventaja al visitante y a los 8 Jonathan interceptó un tiro cruzado de Marquinhos Paraná y disparó a la portería de Gremio, pero su remate fue atajado por Marcelo.

A los 14 minutos, Marcelo tapó un cabezazo de Kléber y a los 21 un remate del delantero argentino Maxi López rebotó en el poste tras una jugada de contraataque.

A partir de ahí, el partido perdió brillo y se produjeron varios incidentes entre los jugadores, que comenzaron a disputar el balón con gran vehemencia y generaron roces que el árbitro del partido, el chileno Enrique Osses, no logró controlar.

Uno de los mayores incidentes lo protagonizaron Maxi López y Elicarlos. Poco después, a los 26 minutos, Osses le mostró tarjeta amarilla a Elicarlos por una entrada fuerte.

A los 41 minutos, el portero de Cruzeiro, Fabio, desvió un potente remate de Souza.

En la segunda parte los equipos volvieron a generar ocasiones de peligro. Cerca del final, Osses amonestó a Tcheco y al portero Marcelo por una fuerte discusión tras una jugada controvertida.

Osses debió abandonar el campo de juego por una lesión cuando quedaba poco para el pitazo final.

Ahora, Gremio deberá ganar por al menos dos goles en el partido de vuelta que se jugará el 2 de julio en Porto Alegre.

El ganador de esta llave se medirá en la definición del torneo continental con el vencedor de la serie entre el Estudiantes de La Plata argentino y el Nacional uruguayo, que se enfrentan el jueves en el partido de ida.