Actualizado 19/08/2016 17:07

Dos nadadores estadounidenses involucrados en el 'caso Lochte' en Río llegan a Miami

Nadadores
GETTY

   RIO DE JANEIRO, 19 Ago. (Reuters/EP) -

   Dos nadadores estadounidenses acusados de inventar que fueron asaltados a punta de pistola durante los Juegos Olímpicos de Río aterrizaron en Miami provenientes desde Brasil la mañana del viernes, según un testigo de Reuters.

   Después de salir del aeropuerto de Río en medio de un fuerte abucheo, Jack Conger y Gunnar Bentz fueron llevados a la clase ejecutiva de un vuelo nocturno, donde evitaron a los medios.

   Ryan Lochte, el tercero de los cuatro involucrados, ya estaba en Estados Unidos, mientras que Jimmy Feigen todavía se encuentra en Brasil con la esperanza de poder viajar.

   El incidente, por el cual el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) se disculpó, ha avergonzado a la ciudad anfitriona, generando un profundo malestar en la policía y el Gobierno y dominado la cobertura periodística de los primeros Juegos Olímpicos en América del Sur.

   Lochte dijo en un comunicado el domingo que un ladrón había puesto una pistola en su frente y que le exigió al grupo que entregara sus carteras después de ir a una fiesta posterior a una competencia olímpica.

   Sin embargo, la policía brasileña bajó a Bentz y Conger de un avión la noche del miércoles y se quedó con sus pasaportes para pedir aclaraciones sobre el incidente. La policía dijo que no fue un robo.

El USOC más tarde confirmó las acusaciones de la policía, entre ellas que uno de los nadadores había causado destrozos en una gasolinera después de que el grupo de deportistas se detuvo en el lugar para usar el baño, en su camino en un taxi de vuelta a la Villa Olímpica después de la noche de fiesta.

Más noticias