Actualizado 16/05/2011 17:53

EEUU.- Chicago supera a Miami y da el primer paso hacia la final de la NBA


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los Chicago Bulls se impusieron de forma contundente a Miami Heat (103-82) en el primer partido de la final de la Conferencia Este, con un Derrick Rose, 'MVP' de la temporada regular, que se volvió a erigir como líder de su equipo con 28 puntos y 6 asistencias.

De esta manera, el conjunto de Chicago da el primer paso hacia una final de la NBA, que no disputan desde 1998, en un encuentro en el que fue superior en todo momento, gracias a un Rose que se encuentra en un gran estado de forma y aportó 28 puntos, y al trabajo del sudanés Luol Deng, que realizó una gran defensa sobre Lebron James además de anotar 21 puntos. Ambos fueron los cimientos de la victoria de la franquicia entrenada por Tom Thibodeau.

Otro de los factores clave de la gran victoria de Bulls fue la superioridad mostrada en el juego interior (45 rebotes por 33), donde la pareja Boozer-Noah pudo con un acertado aunque mal acompañado Chris Bosh. El ex de Toronto fue el único del 'Big Three' de los de Florida que estuvo a la altura con 30 puntos y 9 rebotes.

Por su parte, ni Wade, que volvía a su ciudad natal, ni Lebron James tuvieron su mejor noche con 18 y 15 puntos respectivamente. Mucho tuvo que ver en la mala noche de ambos el trabajo defensivo demostrado por el juego exterior de los de Ilinois, con Deng y Gibson como nombres destacados.

De esta forma, Chicago, que rompió el encuentro al final del tercer cuarto y al inicio del último, se apunta el primer tanto en esta pelea por ser el representante de la Conferencia Este en la final de la NBA, donde tiene el 'factor cancha'.