Actualizado 25/07/2007 14:38

EEUU/México.- El Galaxy, que jugó sin David Beckham, se impone al Pachuca en el debut de la Superliga


CARSON (ESTADOS UNIDOS), 25 Jul. (EP/AP) -

El delantero Landon Donovan anotó a los 81 minutos y dio a Galaxy de Los Angeles el triunfo por 2-1 sobre el Pachuca de México esta madrugada en su primer encuentro del nuevo torneo SuperLiga que el equipo estadounidense jugó sin el centrocampista británico David Beckham.

Galaxy consiguió su primera victoria desde que Beckham se incorporó a su nuevo equipo el 13 de julio. En el período, había perdido ante Tigres de México sin la presencia del inglés y frente a Chelsea en el debut del pasado sábado.

Beckham sólo apareció en la pantalla gigante del estadio, entre una mezcla de ovaciones y abucheos que le hizo sonreír. El centrocampista, que tiene un tobillo lesionado, apareció sin el uniforme del equipo y con su hijo menor, Cruz, de dos años, en el regazo.

Después de una primera mitad sin goles, Donovan, capitán de Galaxy, asistió a Alan Gordon, quien recibió el balón con el pecho y con un tiro de 16 metros anotó por el poste derecho. Entonces, Beckham apareció en la pantalla abrazando a su hijo mientras aplaudía y sonreía.

Luego, Gordon y Aquivaldo Mosquera de Pachuca fueron sancionados con tarjeta amarilla por empujarse frente a la portería. El Pachuca empató a los 78 minutos cuando Rafael Márquez Lugo recibió un pase de Damián Alvarez y anotó para la alegría de un grupo pequeño, pero animado de aficionados del equipo mexicano.

El Galaxy contraatacó tres minutos después. Cobi Jones dio una asistencia a Donovan y el balón se desvió en su pierna derecha hacia la red.

El Pachuca y el Galaxy disputaron el segundo encuentro de la primera jornada del nuevo torneo llamado SuperLiga que congrega a cuatro equipos de la Liga Mayor de Estados Unidos y cuatro de la Primera División de México con un formato de todos contra todos. El partido inaugural terminó empatado 1-1 entre FC Dallas y Chivas de México en Texas.