Actualizado 13/07/2009 17:19

ENTREVISTA-CICLISMO-Contador sólo cuenta con sus piernas en Tour

Por Julien Pretot

LIMOGES, Francia (Reuters/EP) - Mientras que Lance Armstrong puede apoyarse en sus amigos de siempre en el equipo Astana, Alberto Contador sólo tendrá sus piernas para coronarse campeón del Tour de Francia en los Campos Elíseos.

Armstrong, tercero en la clasificación general tras nueve días de competencia, y a sólo dos segundos de Contador, ganó siete veces la tradicional carrera junto al director del equipo Johan Bruyneel, su mentor entre 1999 y el 2005.

El estadounidense, quien retornó a la acción luego de tres años y medio en el retiro, también es muy cercano a su compatriota Levi Leipheimer y al ucraniano Yaroslav Popovych.

Contador, por otro lado, tiene una relación estrecha con el director deportivo Alain Gallopin, quien lo estuvo preparando esta temporada, y con su compañero portugués Sergio Paulinho.

Con ya casi dos semanas de carrera, el español, uno de los cinco hombres que ha ganado las tres competiciones más importantes del ciclismo -el Tour, el Giro de Italia y la Vuelta a España-, sabe que tendrá que concentrarse.

"Mis piernas no pueden traicionarme ni siquiera una vez", dijo Contador a Reuters el domingo en el avión que lo trasladó, junto con otros ciclistas, a Limoges, donde se desarrollará la décima etapa de la carrera.

"Si tengo un mal día, ellos (sus rivales) probablemente se aprovecharán de eso", añadió.

En el autobús que los llevó al aeropuerto de Tarbes tras la novena etapa, Armstrong y Contador ni siquiera se miraron.

"Hubo algunas tensiones en el equipo, para ser sincero", confesó el domingo el estadounidense.

Al entrar en la segunda semana del Tour, Contador se encuentra en una mejor posición que cuando ganó la principal carrera ciclista del mundo hace dos años.

Sin embargo, antes de poder medirse a Armstrong en las etapas alpinas de la tercera semana, Contador tendrá que enfrentarse a algunos tramos complicados en terreno plano o semimontañoso.

"Mi prioridad para la semana próxima será principalmente estar atento, para no dar ninguna oportunidad (a mis rivales)", remarcó el español.

"Son etapas en su mayoría llanas, pero será complicado", apuntó.

(Traducido por la Redacción de Madrid)