Actualizado 13/07/2009 22:55

ENTREVISTA-FUTBOL-Madrid debe vender para poder comprar: Valdano

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters/EP) - El Real Madrid tiene que vender al menos a cinco jugadores más para poder financiar futuras contrataciones, dijo el lunes el director general del club de la Primera Liga española de fútbol, Jorge Valdano.

Con el nuevo presidente Florentino Pérez, el Madrid gastó más de 200 millones de euros en el último mes, incluyendo los 93 millones de euros récord pagados por el portugués Cristiano Ronaldo y los 67 millones entregados por el brasileño Kaká.

"Necesitamos dinero para seguir siendo tan activos en el mercado. Y para conseguir dinero tenemos que vender jugadores", dijo Valdano en una entrevista con Reuters en las oficinas que el club blanco tiene en el estadio Santiago Bernabéu.

"Tienen que salir del equipo en estos momentos por lo menos cinco jugadores. Por lo tanto, lo prioritario en estas próximas semanas es la salida de jugadores, no la llegada", agregó.

El Real Madrid cuenta con seis jugadores holandeses, entre ellos los delantero Ruud van Nistelrooy y Klaas Jan Huntelaar, el extremo Arjen Robben y el centrocampista Wesley Sneijder, y los medios españoles especulan sobre la posibilidad de que varios de ellos abandonen el club.

"Se está progresando con algunos jugadores. Pero es necesario tener un poco de tranquilidad", señaló Valdano cuando se le preguntó sobre el desarrollo de las negociaciones de posibles ventas.

Además, añadió que que Sneijder era un jugador importante por su versatilidad para actuar en distintas posiciones.

"FICCION FUTBOLERA"

Valdano dijo que era "ficción futbolera" pensar que el Madrid quisiera intentar comprar al delantero argentino Lionel Messi, una de las estrellas de su máximo rival, el Barcelona.

El argentino también habló sobre las críticas hechas contra el club madrileño sobre su política de gastar descomunales cantidades de dinero en jugadores estrella.

En ese sentido, destacó que el presidente Pérez había duplicado los ingresos para convertir al Real Madrid en el club más rico del mundo gracias a la compra de "galácticos" como David Beckham y Zinedine Zidane durante su primer mandato, entre el 2000 y el 2006.

"Cuando llega al club un nombre como Kaká o como Cristiano Ronaldo, empieza un circulo virtuoso que termina favoreciéndonos en lo económico y en lo deportivo", destacó.

"Nosotros esperamos mostrar que es el (modelo) acertado y el tiempo dará o quitará razones. Yo creo que empieza a ser hora de que el Real Madrid sea considerado un modelo a seguir, no un modelo a combatir", agregó.