Publicado 15/05/2014 22:24

ENTREVISTA-MUNDIAL-Australiano Franjic sueña con un pasaje a Brasil

Por Nick Mulvenney

SIDNEY, 15 mayo, 15 May. (Reuters/EP) -

- Las palabras "Imagina lo que deseas" están escritas sobre las puertas de Museo de Artes Contemporáneas de Sídney, donde esta semana se anunció el plantel preliminar de la selección australiana de fútbol para el Mundial que comienza el 12 de junio.

Al igual que cientos de futbolistas profesionales en todo el mundo, lo que más desea en este momento el defensor australiano Ivan Franjic es tener un pasaje para la Copa de Brasil.

Su nombre estuvo entre los 30 elegidos por el entrenador Ange Postecoglou y el futbolista espera asegurarse un puesto en la escuadra final de 23 hombres durante los 10 días de entrenamiento en el norte de Sídney.

"Definitivamente, es muy emocionante", dijo Franjic, de 26 años, a Reuters tras el anuncio. "Obviamente, aún quedan siete que serán eliminados (...). Todos intentarán impresionar al entrenador y no será fácil salir elegido".

"Pero siempre es importante creer en uno mismo. Si uno no lo hace, nadie más lo hará".

Pese a que sólo ha jugado siete partidos, la renovación de Postecoglou en la escuadra australiana podría implicar que Franjic esté dentro del grupo cuando los "Socceroos" viajen rumbo al Mundial el 28 de mayo.

Australia, que en la primera ronda del Mundial estará en el Grupo B y se medirá con el campeón España, Holanda y Chile, es señalada como la gran candidata a irse a casa temprano.

Sin embargo, la idea de enfrentar a jugadores como David Silva o Robin van Persie no intimida a Franjic, que piensa que Australia puede sorprender.

"Ese es el espíritu australiano, creemos que podemos ganar todos los juegos sin importar contra quién juguemos", dijo Franjic. "Eso es lo que vamos a llevar a Brasil. Al final del día son 11 contra 11".

FUTBOL Y CARPINTERIA

Franjic sabe todo lo que es pelear por lo que quiere.

Hace cinco años, estaba jugando en una liga semiprofesional y se levantaba de madrugada todos los días para cumplir con sus entrenamientos y su empleo de carpintero.

Franjic tuvo su oportunidad en la primera división del fútbol australiano en 2009, cuando reemplazó por seis semanas a un jugador lesionado en el Brisbane Roar.

Desde entonces, ha colaborado en llevar al equipo de Queensland a ganar tres de los últimos cuatro títulos australianos.

Su debut internacional fue en diciembre de 2012, bajo la dirección del predecesor de Postecoglou, Holger Osieck.

En su club, Franjic juega en el mediocampo pero por la selección australiana es defensor, puesto por el que competiría contra Luke Wilkshire para Brasil.

(Traducido por Janisse Huambachano, editado por Javier Leira)