Publicado 16/02/2014 14:50

El equipo masculino sueco completa el doblete en relevo de esquí de fondo

Por Julien Pretot

ROSA JÚTOR, Rusia, 16 feb, 16 Feb. (Reuters/EP) -

- Suecia retuvo su título olímpico en la prueba de relevo 4x10km de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Sochi el domingo para ganar su segunda medalla de oro en relevos de esquí de fondo en dos días.

El presidente Vladimir Putin desde el público presenció como Rusia llegaba en segundo lugar y Francia llegó tercera a pesar de que el esquiador Jean-Marc Gaillard rompió uno de sus bastones en el primer tramo.

Un día después de que Suecia ganase el oro en el relevo femenino, el equipo masculino se puso en cabeza al principio de la prueba y no bajó el ritmo hasta que Marcus Hellner paso por la línea de meta sosteniendo la bandera de su país tras completar el recorrido en una hora y 28:42 minutos.

Se esperaba que Noruega dominase las pruebas de esquí de fondo con el campeón del Mundial Martin Johnsrud Sundby y el doble medallista de oro en Vancouver Petter Northug, pero decepcionaron nuevamente tras terminar cuartos.

Lars Nelson consiguió el mejor tiempo en el primer tramo y a pesar de que Daniel Richardsson y Jan Olsson bajaron levemente el ritmo en el segundo y tercer tramo Suecia se mantuvo en primera posición y nunca se sintió amenazada.

Nelson perdió un esquí pero se las arregló para mantener la posición.

"Estoy muy contento con mi vuelta. Perdí un esquí pero conseguí recuperarlo. Simplemente lo recogí, y por suerte nadie aprovechó la oportunidad para pasarme por lo que no creo que haya tenido una gran repercusión", dijo a los periodistas.

"Fue el tramo de mis sueños."

(Información de Julien Pretot; Traducido por Francisco Pazos)