Actualizado 07/12/2006 15:35

España.- Alves: "Ronaldo es el mejor delantero del mundo y está volviendo a marcar goles, como a él le gusta"


SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El lateral diestro del Sevilla Daniel Alves elogió hoy a su compatriota y jugador del Real Madrid, Ronaldo, del que dijo que "es el mejor delantero del mundo" en su opinión.

"Para mí sigue siendo el mejor delantero del mundo. Está claro que hace unos días no estaba en su mejor momento, pero, en este momento, ya está empezando a volver a marcar goles. Ronaldo, cuando más a gusto está, es cuando marca goles", precisó.

En este sentido, Alves sabe la dificultad que implicará el choque del sábado contra el conjunto blanco que, sin embargo, se toma sin dramatismo. "Es cierto que están en juego tres puntos muy importantes y una victoria nos quitaría un poco de los rumores que se oyen por ahí, de que el Sevilla no va a aguantar este ritmo", apuntó.

En lo meramente personal, para Alves este encuentro no reviste un morbo especial por el hecho de que el Madrid fuera uno de los clubes que pretendieron ficharle.

"Lo único que sé es que siempre, ante el Madrid, es un partido muy especial, porque es el rival que tenemos enfrente, pero no pasa de ahí. Vamos a intentar que los tres puntos no se nos escapen del Sánchez Pizjuán, y seguir sumando de tres en tres". añadió.

Pero, además, el carioca dejó de lado las noticias que indican que el Liverpool, con un jeque árabe como posible propietario, volvería a la carga para ficharle de una vez por todas. "Con el partido que tenemos el sábado no podemos desviar la atención a cualquier rumor. Debemos estar en lo que tenemos, porque hay un partido muy complicado el sábado y, lo demás, es hablar de algo que no interesa", sentenció.

En resumen, Alves piensa en su cometido ante los atacantes madridistas, y lo hace sin complejos. "Va a ser un duelo bastante bueno, pero no puedo limitarme a defender, porque si no estoy muerto, ya que ellos tienen una calidad espectacular. Debo intentar tapar mi banda, pero a la hora de tener la pelota intentaré disfrutar del fútbol", comentó.

Pero el jugador también tuvo palabras para la labor de Fabio Capello al frente del banquillo blanco. "Ha llegado un entrenador nuevo que ha impuesto su forma de trabajo pero, dentro de poco, todos van a disfrutar de ese Real Madrid que estamos acostumbrados a ver. Lo más seguro es que, con la calidad que tiene, el Real Madrid volverá a ser el de otras temporadas".

Por encima de todo, Alves confía en que el Sevilla sepa aprovechar su condición de local en este partido. "Es una oportunidad magnífica que tenemos, porque jugamos en casa y, si estamos a nuestro nivel, en el Pizjuán es muy difícil que se nos escape algún punto. Pero hay que tener en cuenta que, enfrente, estará el Real Madrid, que siempre es el Real Madrid".

EL SEVILLA NO ES UN GRANDE COMO EL MADRID

Eso sí, Alves reconoce sin rodeos que el Sevilla no es un 'grande', como es el caso de los madridistas. "El Madrid lleva un punto más que nosotros, pero sigue siendo el Madrid y estamos en el camino adecuado, trabajando bastante bien, pero hay mucha diferencia con el Madrid".

De cualquier manera, el futbolista considera que la clave para vencer a los 'merengues' está clara. "Debemos seguir con nuestra forma de jugar, porque no podemos cambiar. Les podemos hacer daño con lo rápido que vamos al ataque. Venimos de una derrota que nos ha quitado un poco la racha que llevábamos de victorias consecutivas, pero tenemos una oportunidad en casa de volver a ese camino", indicó.

Por lo demás, Alves se mostró tranquilo sobre su aún no concretada mejora de contrato con el Sevilla. "Siempre he dicho que sabía con quién estaba tratando y que, en ningún momento, me preocupaba. Sólo falta firmarlo, porque ya está todo hablado y, dentro de un par de días, vamos a arreglarlo todo".

Y es que el jugador carioca no oculta la confianza con la que está trabajando. "Desde que llegué, cada año he ido a más y me encuentro en un momento de forma estupendo. He conseguido cosas que no pensaba ganar tan pronto, y estoy muy contento de estar trabajando de esta manera".

Por último, Alves opinó sobre el incidente ocurrido ayer entre los jugadores del Real Juanito y Rossato. "Estuve leyendo el periódico y creo que han tenido un calentón, como puede tener cualquiera. Juanito ha dicho que le daba mucha lástima pegarle a Rossato, porque se llevan muy bien los dos. No hay que darle más vueltas, porque él sabe que se ha equivocado, aunque ojalá que no vuelva a ocurrir, porque eso da un mal ejemplo en el fútbol", concluyó.