Actualizado 17/02/2006 16:25

España/Argentina.- El argentino Mario Luna, confirmado como nuevo técnico del Deportivo Alavés


VITORIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico hispano-argentino Mario Luna es el elegido para ocupar el banquillo del Deportivo Alavés tras la destitución fulminante de Juan Carlos Oliva, y se estrenará al frente del equipo mañana en el Santiago Bernabéu.

Luna, que será presentado este mediodía, goza de la confianza del presidente Dmitry Piterman, que le conoce de su anterior etapa en Santander, a cuyo organigrama técnico perteneció como ayudante de Gustavo Benítez.

El nuevo entrenador albiazul ya trabajaba para el Alavés desde el comienzo de esta temporada. Hasta hace poco se encargaba del sistema de fotografía digital que aplicaba el club en los partidos de Liga (captaba imágenes de distintas situaciones del juego para transmitirlas por ordenador desde la grada al banquillo). Además, realizó gestiones y seguimiento de jugadores para la entidad vitoriana.

Su última ocupación en el fútbol español se sitúa en el Granada, del que fue director deportivo por unos meses, en 2004, cargo del que fue despedido por un cambio en la presidencia de la entidad andaluza.

A la ciudad nazarí llegó desde los Emiratos Arabes, donde preparó a un equipo con anterioridad.

Mario Luna se convierte así en el cuarto entrenador del Alavés desde el pasado verano. Inició la pretemporada Rafa Monfort, que cuando estaba a punto de comenzar la Liga le sustituyó en el cargo Chuchi Cos, que a su vez fue reemplazado hace un mes por Juan Carlos Oliva, destituido ayer.