Actualizado 07/06/2007 14:17

España/Argentina.- Fernando Redondo asegura que con Fabio Capello disfrutó "menos en el campo"


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista del Real Madrid Fernando Redondo aseguró que con Fabio Capello como técnico del conjunto madridista disfrutó "menos" en el terreno de juego, pero reconoció igualmente que paulatinamente el italiano "se fue soltando" y el equipo acabó "jugando bien".

El argentino apunta que cuando fichó por el conjunto madridista estaba de entrenador Jorge Valdano, con el que jugaron "un fútbol exquisito". "Luego vino Capello y quería algo totalmente distinto. Me dijo que me había visto y que pretendía otra cosa. Verticalidad y no tanta elaboración", señala en una entrevista al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

Por ello, Redondo confiesa que dudó ante esta propuesta. "No puedes decir me voy. Ni quedarte y traicionar tu idea. Sí quedarte y después veremos... Me quedé y fue una etapa muy buena", comenta al respecto.

Sin embargo, el centrocampista confiesa que disfrutó "menos dentro de la cancha", aunque tampoco traicionó sus "convicciones". "Terminamos jugando bien. Al principio ganábamos por la categoría individual. Capello se fue soltando y en la segunda etapa, el equipo jugaba bien", recuerda.

"Fue una cosa natural, no se habló. Se fue perdiendo la rigidez y Capello no decía nada. Si me pedía que tenía que hacer marca al hombre, seguir al 'diez' contrario, le hubiera dicho no", añade.

Además, Fernando Redondo, que regresó a Buenos Aires tras disfrutar de unos días en Madrid, habla de la actualidad de la Liga española y de algunos de sus jugadores destacados. Así, el argentino elogia a su compatrioa Leo Messi, "un grandísimo jugador y con talento natural" y con "cosas que mueven la sensibilidad".

De todos modos, el ex jugador del Tenerife no cree "buena" la comparación del azulgrana con Maradona, que "será siempre único". "Aunque yo creo que después de Diego, Messi es uno de esos jugadores que sorprenden y nos va a seguir sorprendiendo", subraya.

Otro futbolista del que habla es de Fernando Gago, cuya llegada al Real Madrid supuso muchas comparaciones entre su el juego y el del jugador de Boca. "Le veo cosas. Fundamentalmente la intención de ofrecerse siempre, de ser desahogo", advierte.

"A mí me gusta que un volante central sea siempre el vértice de la jugada y que no se limite a cortar, porque resignarle a la recuperación, es dar ventaja", opina.

De la Liga española, el ex madridista también tiene alabanzas para Andrés Iniesta, sorprendido porque "a pesar de sus limitaciones físicas ve bien el juego", mientras que piensa que el "mejor del momento" es el milanista Kaká.

Sobre los rumores de que su compatriota Carlos Tévez pudiese recalar en el Real Madrid, aclara que al 'Apache' le ve jugando "en cualquier equipo" por el "carácter que tiene".

Finalmente, Fernando Redondo confiesa que no ve a David Beckham como un 'galáctico'. "Le pega muy bien a la pelota... Después tiene lo mediático, aunque con ese componente Cristiano Ronaldo puede ser bueno. En el Real Madrid, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Zidane y Ronaldo fueron galácticos. No él", sentencia.