Actualizado 26/04/2006 19:08

España/Argentina.- Valdano: "No me subiré más a un helicóptero"


ROMA, 26 Abr. (EP/AP) -

El ex director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró que no se subirá más a un helicóptero, tras el accidente que sufrió en México que lo mantiene internado en una clínica.

"Lo haría solamente en caso de absoluta necesidad, aunque sí, yo creo en el destino", expresó Valdano en una entrevista al diario italiano 'Gazzetta dello Sport'.

El ex futbolista, entrenador y director deportivo del Real Madrid, de 50 años, se encuentra desde hace un mes en una clínica en Ciudad de México, recuperándose de las heridas que sufrió al desplomarse el helicóptero en el que viajaba. "Estoy lleno de dolores, pero finalmente puedo comenzar a caminar", expresó.

Sostuvo que estará otras dos semanas en la clínica para completar la fase de recuperación y luego regresará a Madrid, donde vive. "Para mis viajes de una ciudad a otra, había ya usado helicópteros para seis personas, pero inmediatamente después del despegue, desde un edificio de diez pisos, en el centro de Ciudad de México, me di cuenta de que algo no funcionaba porque tenía dificultad para alzarse", recordó.

"Pasó un minuto y mi colaborador, que estaba delante mío, y veía mejor lo que sucedía, comenzó a gritar: 'Nos caemos, nos caemos'. No me di cuenta de lo que estaba sucediendo, sólo sentí un golpe tremendo y como se dice en estos casi vi la muerte de cerca, pero fue todo tan rápido que no pensé en nada, porque además perdí de inmediato la conciencia", narró.

Dijo que después supo que uno de los pasajeros, de 32 años, murió en el accidente, y "entendí que podría haber muerto yo también porque me sentía todo roto".

"Tuve más de 30 fracturas en las costillas, en dos semanas fui operado dos veces, pero por suerte no debería tener consecuencias del accidente y por lo tanto considero realmente que fue un milagro", comentó.

Señaló que ya una vez se había salvado porque abandonó un hotel en Zaragoza, tras pelearse con los dirigentes del Alavés, que se quemó y murieron 80 personas. "En México he vivido dos experiencias opuestas: en 1986 gané el Mundial con Argentina y 20 años después, corrí el riesgo de morir precipitando con un helicóptero", manifestó.