Actualizado 23/03/2007 14:25

España/Brasil.- Marcelo se considera "preparado" para ser el sustituto de Roberto Carlos

"Todo jugador pasa por un mal momento, lo de Emerson es una fase que está pasando y tiene el apoyo de todos lo jugadores", dice el defensa


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo se considera "preparado" para ser el sustituto de Roberto Carlos como inquilino del lateral derecho, tras su marcha a final de temporada.

"Estoy trabajando cada vez más fuerte para conseguir mi puesto. Estoy preparado. Voy poco a poco, jugando poco a poco, y voy consiguiendo un puesto", destacó.

Así, explicó que Roberto Carlos ya le ha dado algunos consejos. "Me ha dicho que hay que trabajar muy fuerte y conocer la presión, olvidarte de todo y sólo jugar", señaló.

"Creo que soy muy joven, tengo que coger más experiencia y necesito tiempo. He trabajado fuerte y creo que sí podré seguir sus pasos", añadió.

Hablando de nombres propios, aseguró que Cristiano Ronaldo "juega muy bien" y que le "gustaría" que fichara por el Madrid, al tiempo que defendió a sus compatriotas Emerson y Robinho. "Todo jugador pasa por un mal momento. Es una fase que está pasando y tiene el apoyo de todos lo jugadores", dijo sobre Emerson, que no cree que esté molesto con los compañeros: "El vestuario está tranquilo y no he visto nada".

"A Robinho le veo mejor, cuando haces gol en el Madrid es importante. Es como Emerson es una fase que estaba pasando y ahora tiene más ganas de jugar", añadió.

Además, confía en que el equipo pueda "ganar el título", aunque para eso deberá "trabajar duro" porque todos los rivales "están muy fuertes" y sabe que será complicado.

"ME GUSTA EL FÚTBOL DE CAPELLO".

Finalmente, Marcelo no dudó en compartir los métodos de trabajo de Capello, a pesar de que él pertenezca a la escuela brasileña. "Me gusta el fútbol que él hace. Quiero jugar y gustar, pero para mí la forma de Capello es normal, también hay que defender, y más un lateral como soy yo".

"Estoy trabajando mucho para mejorar en defensa e intento hacer lo que me manda el entrenador. Fui contratado para jugar de lateral, pero haré lo que me pida el entrenador. Prefiero que el técnico me diga y yo hago. Voy a intentar dar lo mejor de mí", deseó.