Actualizado 22/08/2007 15:55

España/Brasil.- Marcos Assunçao se despide del Betis "con el corazón partido" y agradecido al club


SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño Marcos Assunçao se despidió hoy del Betis, después de que ayer obtuviera la carta de libertad, "con el corazón partido" y agradecido al club, donde, según dijo, había pasado su "mejor etapa como futbolista".

"La verdad es que los mejores años de mi vida los he pasado aquí, y son momentos muy difíciles porque aquí he creado una familia, pero la vida de un jugador es así", añadió.

El futbolista aseguró que tenía el deseo de cumplir el contrato que le vinculaba al club verdiblanco, aunque puntualizó que no había ningún problema por no haberlo podido terminar.

"Me voy queriendo este club y ahora a ver el Betis en la tele como un aficionado más, que tendrá mucho cariño por el club, la afición y los jugadores con los que jugué estos años", espetó.

Assunçao aseveró, en relación a las diferentes ofertas de las que dispone para jugar la próxima temporada, que, de momento, no tiene "ningún proyecto", aunque "en los próximos días" se decidirá. Si bien, añadió que prefiere ir "fuera de España", ya que no le gustaría enfrentarse al club bético.

Asimismo, el brasileño se mostró agradecido a la entidad de la que es consejero delegado Manuel Ruiz de Lopera y a la afición heliopolitana, ya que "siempre se han portado bien" con él, y le han permitido salir "por la puerta grande".

"Llevaré siempre a esta afición en el corazón desde Brasil, donde viviré el resto de mi vida, la amaré siempre. Y también agradezco a la prensa cuyas críticas me han servido para entrenar más fuerte", comentó el centrocampista.

Respecto a la oferta que el presidente verdiblanco, José León, le ha propuesto para volver al Betis tras su retirada, el centrocampista comentó que "todavía" no tenía pensado qué hacer.

"Es cierto que el presidente me lo ha propuesto y eso es lo más importante, salir así porque me gusta ir con la cabeza alta siempre. Cuando un día venga a Sevilla a pasear pensaré que aquí hice cosas buenas", concluyó.