Actualizado 02/05/2006 18:54

España/Brasil.- Ronaldo no se ejercitó con el grupo y tiene complicado jugar en el Sardinero, donde sí estará Zidane

Baptista sigue en tratamiento médico y fisioterapéutico y es baja casi segura para el partido ante el Racing


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Real Madrid regresó hoy al trabajo tras la jornada de descanso de ayer y después de la victoria en el Reyno de Navarra, para comenzar a preparar el partido del jueves ante el Racing en El Sardinero, donde se espera la presencia de Zidane, pero es poco probable que esté Ronaldo y tampoco jugará Baptista, que sigue en tratamiento médico y fisioterapéutico debido a su esguince en el tobillo derecho.

Tras cumplir partido de sanción ante Osasuna y recuperarse de un esguince en el tobillo derecho, el centrocampista galo regresará al equipo para disputar uno de los tres últimos partidos que le quedarían con el Real Madrid.

El galo, que ya se incorporó hoy al trabajo con el grupo, ocuparía en el once el puesto de Julio Baptista, que no saltó al césped debido a la lesión que sufrió en el duelo ante Osasuna y es casi seguro que no viajará.

La presencia de Zidane y la de Diego López supliendo la baja del sancionado Casillas, serían los únicos cambios en el equipo titular del Real Madrid con respecto al que ganó en Pamplona, ya que Ronaldo no parece aún en condiciones de ser titular e incluso habrá que esperar a mañana para comprobar si puede regresar a la convocatoria.

El brasileño no pudo hoy incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, pero realizó un exigente entrenamiento específico para fortalecer la pierna lesionada e incluso trabajó algunos minutos con balón, aunque en arena por lo que, salvo que mañana los médicos decidan otra cosa, lo normal sería que no jugará hasta el domingo frente al Villarreal.

Por lo que se refiere al entrenamiento en sí, la sesión fue de recuperación para los titulares del domingo y más exigente para el resto, entre los que estuvieron tanto Zidane como Gravesen, ya restablecido de su sinovitis en la rodilla derecha.