Actualizado 13/02/2007 19:11

España/Chile.- Bravo es autocrítico con su actuación bajo los palos ante el Real Madrid, pero piensa ya en el Recreativo


SAN SEBASTIAN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero chileno de la Real Sociedad Claudio Bravo se mostró hoy autocrítico con su actuación en el partido contra el Real Madrid, ante el que encajó dos goles, pero al tiempo se mostró partidario de mirar hacia adelante y pensar ya en el importante partido frente al Recreativo.

Bravo, al que desde los medios de comunicación se ha culpado de la derrota txuri urdin, admitió que la del sábado "fue una mala tarde", y confesó que "puede que" haya sido el mayor disgusto de su carrera. "Siempre hay peligro de cometer errores, y un mal día lo tiene cualquiera", afirmó el guardameta, a quien no el consuela que Iker Casillas también fallara en el tanto donostiarra. "El tuvo un fallo y yo dos, así que fue más notorio" y, además, "su equipo ganó".

El cancerbero realista aseguró que nada tuvo que ver en su actuación el viaje transatlántico que tuvo que hacer con motivo del partido amistoso con su selección. Bravo sólo pudo estar en el entrenamiento del viernes ("la prensa dijo que me di masaje, pero eso yo jamás lo hice; llegué a entrenar", recalcó él). "Yo me sentía bastante bien; fue una mala tarde, nomás", aclaró.

A Bravo le duele un poco más, si cabe, que su peor actuación haya sido en un partido con tanta repercusión mediática como son los que juega el Real Madrid. "Uno quiere sobresalir como en los otros partidos, y te queda una sensación de amargura por no haber podido hacerlo", afirmó el futbolista, que señaló que la prensa chilena no ha sido tan crítica con él "como otras veces", aunque lo que verdaderamente le interesa es "lo que pasa en la Real Sociedad".

Claudio Bravo aseguró que no ve peligrar su titularidad bajo palos, si bien "la decisión la toma el entrenador, y es respetable" sea cual sea. "Yo no tengo que demostrar nada, sé lo que juego y lo que rindo", afirmó el jugador, que aseguró desconocer las declaraciones de Lotina ayer en una televisión local en las que daba a entender que los chilenos que ha conocido suelen ser competitivos en los partidos pero menos en los entrenamientos. "Si él lo ve así, está bien. Pero uno trabaja día a día lo mejor posible".

En todo caso, el meta chileno prefiere hacer borrón y cuenta nueva. "Ya quedó atrás. Ahora hay que seguir adelante" y centrarse ya en el próximo partido, frente el Recreativo en el Nuevo Colombino, donde la Real debe ganar "cueste lo que cueste", afirmó el arquero.

"Será un partido difícil, como todos, pero sea cual sea el rival tenemos que ir a por los tres puntos. Cada vez queda menos tiempo y menos puntos, pero tenemos que sacarlos", aseveró.

Bravo no está acostumbrado al de tipo de situación que vive la Real, pero es optimista. "En Chile siempre anduve peleando por otras cosas. Son experiencias nuevas, pero yo estoy tranquilo. De todos modos, viendo las estadísticas de acá, también son muchos los equipos que se han salvado", concluyó.