Actualizado 06/08/2008 16:34

España/Colombia.- Rafael van der Vaart podría disputar mañana sus primeros minutos como madridista en Colombia


MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La expedición del Real Madrid, integrada por 18 jugadores, entre ellos Rafael van der Vaart, emprendió hoy rumbo a Colombia, donde el holandés podría disputar sus primeros minutos como jugador del club blanco, con el que ayer fue presentado.

El equipo blanco se enfrenta mañana al Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá (17.30 horas local/0.30 hora en España/laSexta) en el penúltimo partido amistoso de la pretemporada antes de su estreno oficial en la Supercopa ante el Valencia y lo hará con su primer fichaje, que podría ser el único.

Tras la disputa el pasado fin de semana de la 'Emirates Cup', donde los de Schuster ganaron al Hamburgo y perdieron ante el Arsenal, los blancos afrontan un duro viaje y una prueba más en su puesta a punto antes de viajar a Frankfurt, donde el 12 de agosto jugarán ante el Eintracht.

Para la cita, Schuster no ha convocado ni a los lesionados Sneijder y Cannavaro, además de Higuaín que se recupera de unos problemas dentales, ni a los jugadores que alcanzaron la final de la pasada Eurocopa (Sergio Ramos, Casillas, De la Red y Metzelder) que seguirán con su puesta a punto en Madrid, además de que tiene a varios miembros disputando los Juegos Olímpicos.

Sí estará, además de Van der Vaart, el portugués Pepe, recuperado de sus molestias físicas, además de Dudek, Codina, Salgado, Heinze, Torres, Antón, Diarra, Guti, Baptista, Robinho, Robben, Javi García, Raúl, Van Nistelrooy, Saviola y Callejón.

VISITA A URIBE.

El equipo blanco, que ha despertado gran expectación en su visita a tierras colombianas, acudirán a distintos actos programados por la organización en las próximas horas, mientras que, entre otros eventos, Ramón Calderón será recibido por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en una recepción oficial.

En la reunión se firmará un protocolo de intenciones por el cual el Real Madrid, a través de la Fundación, extiende su labor social en Hispanoamérica con la creación de una escuela de integración social en Colombia, que acogerá a un buen número de niños y niñas de aquel país.