Actualizado 14/01/2008 17:35

España.- El futbolista mexicano Hugo Sánchez dona al Museo del Real Madrid varios de sus más preciados trofeos


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El histórico delantero del Real Madrid y actual seleccionador de México, Hugo Sánchez, donó hoy al Museo del club blanco alguno de sus mejores trofeos, como los de 'Pichichi' o el de 'Mejor Jugador del Siglo XX' que le concedió la Concacaf.

El acto simbólico de la donación tuvo lugar en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu cuando el delantero mexicano entregó al presidente Ramón Calderón los trofeos para que sean expuestos.

El delantero mexicano militó siete temporadas en el Real Madrid (1985/92), donde llegó procedente del Atlético (1981/85) y con el club blanco ganó cinco Ligas, una Copa del Rey, una UEFA y tres Supercopas de España. Además consiguió cuatro veces el 'Pichichi' al máximo goleador, trofeos que hoy ha donado junto con un quinto de oro, por haber logrado el reconocimiento en cinco ocasiones (la otra con el equipo rojiblanco).

Autor de 164 goles en los 240 partidos que vistió la camiseta blanca, Hugo Sánchez fue también 'Balón de Oro' europeo en 1990, trofeo que ya estaba en las vitrinas y al que hoy se unieron también los tres de máximo goleador en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Así, uno de los "jugadores más valorados, queridos y recordados no sólo por sus goles, que fueron muchos, importantes, espectaculares y brillantes, sino por haber sido uno de los que mejor ha encarnado el espíritu que hace grande a este club", en palabras de Ramón Calderón, tendrá un "rincón especial" en el Museo que el año pasado visitaron 650.000 personas, el 40 por ciento extranjeras.

Además, el mandatario se mostró "absolutamente seguro de que algún día" Hugo Sánchez volverá a la que es su "casa", reto que el delantero mexicano no dudó en aceptar. "Ahora mismo tengo una misión difícil y muy bonita y estoy muy ilusionado con poder estar en los Juegos de Pekín y hacer un buen papel en el Mundial, pero después tengo la esperanza de regresar, echo de menos la competición española, si no fuera por el Real Madrid no se me conocería a nivel Mundial", valoró.

El mexicano, muy orgulloso de haber contribuido con su "granito de arena" a la historia del Real Madrid recalcó que ahora los trofeos están "donde tienen que estar", al tiempo que recordó que el 'Balón de Oro' ya lo donó nada más conseguirlo, ya que hizo réplicas, otras de las cuales entregó al Rey Juan Carlos y al presidente de su país, y otra está en la Basílica de Guadalupe.