Actualizado 06/09/2007 13:45

España.- Guadalajara acoge desde mañana el Campeonato Iberoamericano de Esgrima, en el que participan 15 países

España contará con los 24 tiradores, entre ellos el equipo subcampeón del Mundo de Espada masculina


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Polideportivo San José de Guadalajara albergará desde mañana al domingo el III Campeonato Iberoamericano de Esgrima, que disputarán más de 300 tiradores representando a 15 países. Ésta será la tercera edición después de las de 2005 en La Habana y 2006 en Cancún, en las que México, Cuba y España han dominado el medallero con un total de 15, 10 y 8 medallas, respectivamente.

España contará con los 24 tiradores que disputaron la Fase Final del último Campeonato de España Absoluto en Alcobendas (Madrid), algunos de los cuales estuvieron en el Europeo de Gante (Bélgica) de julio, entre ellos los subcampeones del Mundo de Espada masculina en Turín (Italia), José Luis Abajo, Ignacio Cantó, Eduardo Sepúlveda y Juan Castalleda, y el campeón de Europa de Sable individual, el madrileño Jorge Pina.

Igualmente, competirán el medallista mundial y diploma olímpico de Sable, Fernando Medina, el ganador de la Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Florete, Javier Menéndez y el Campeón Mundial y Europeo de Espada cadete, Pau Roselló.

En Sable Femenino, Araceli Navarro defenderá el título de campeona iberoamericana logrado hace un año y también Vanessa Chichón, Laia Vila y Natalia Casares participan con este arma. El Florete masculino español lo defenderá Marco Cherubino y el femenino, Raquel Álvarez y la catalana Melodie Tacbas, y la espada femenina, Raquel de Antonio y Lara del Campo.

El campeonato comenzará con la disputa de las modalidades de Espada Femenina y Florete masculino. El sábado será el turno para el Sable femenino y la Espada masculina, y domingo, el Sable masculino y el Florete femenino.

Además de España, participarán Argentina, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, México, Venezuela, Uruguay, Honduras, Guatemala, Ecuador, Panamá, Portugal, Colombia y Chile.