Actualizado 19/08/2008 15:55

España.- Sylvinho reconoce que no quiere ser uno de los capitanes porque tiene "muy claro" su papel en el vestuario culé


BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa del FC Barcelona Sylvio Mendes 'Sylvinho' sorprendió hoy al reconocer que no quiere ser uno de los capitanes del equipo porque "cada uno puede desarrollar su trabajo" y él asegura que tiene "muy claro" su papel dentro del vestuario y que buscará hacerlo "con mucha tranquilidad".

El lateral brasileño, que afronta su quinta temporada en el club azulgrana, asume su veteranía dentro del vestuario del Barça y cree que en este sentido tiene que "llevar parte de la responsabilidad en el vestuario". En estos cinco años reconoce que ha vivido "los mejores momentos" de su vida, pero también "momentos complicados".

De la nueva etapa del Barcelona con el entrenador Pep Guardiola a la cabeza, Sylvinho consideró que su metodología de trabajo y sacrificio "merece la pena" porque al final "puede llegar la recompensa". El defensa eludió hacer comparaciones con el anterior técnico azulgrana, Frank Rijkaard, y se limitó a explicar que es un nuevo ciclo en el que Guardiola llega "con muchas ganas, ilusión y con principios muy claros".

"El jugador ahí lo que debe de hacer es adaptarse al método y seguir haciendo el sacrificio en los entrenos. Tenemos todos mucha ilusión y tenemos calidad técnica que es lo que nos puede llevar muy lejos", reflexionó. "Llegaron jugadores que han aportado a nivel ofensivo y defensivo, hombres importantes con un peso en el equipo y creo que tenemos una plantilla equilibrada en todos los sentidos, la competitividad es muy buena", afirmó.

Sylvinho también explicó que para lograr títulos tendrán que dejarse "la piel en cada partido" y expresó su deseo de que el Camp Nou se convierta de nuevo en un campo inexpugnable porque cree que si tienen el público de su parte serán "un equipo incluso más fuerte".

Pese a ello, no quiso prometer títulos para esta temporada aunque reconoció que "con la calidad, el trabajo y la ilusión" pueden estar arriba en todas las competiciones en las que participen. "Estoy convencido de que podemos hacer una muy buena temporada", añadió.

Aunque los buenos resultados hayan acompañado al Barcelona durante la pretemporada y, en consecuencia, las sensacioens dejadas por el equipo hayan sido positivas, Sylvinho no quiere lanzar las campanas al vuelo y desmarcarse del Real Madrid como serio rival aunque cree que tienen que centrarse en ellos mismos sin "ir mirando a nadie".

En otro sentido, el defensa brasileño se refirió a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Pekín que jugarán hoy Brasil y Argentina, y que enfrentará a Ronaldinho de Assís y Leo Messi, compañeros de equipo hasta hace pocas semanas, y de la que espera "por supuesto" que gane la selección brasileña, aunque tenga "una amistad muy buena" con Messi.

En relación a esto, no quiso mojarse sobre quien de los dos futbolistas es mejor porque considera que son "jugadores diferentes" y que "cada uno tiene su momento". "Messi vive un momento en el que es uno de los jugadores más determinantes del mundo, si no el más determinante", explicó, aunque considera que es "muy difícil" que un jugador esté toda la temporada siendo el mejor del mundo.

"Hoy mismo Messi es un jugador de los más determinantes del mundo. Ronaldinho es un jugador que a nivel de calidad es increíble, de los pocos que he visto en mi vida con esa calidad en el mundo y en todos los tiempos. Pero cada uno tiene su momento", concluyó.